Con la vuelta de Riquelme, Boca se juega la clasificación ante Barcelona

En el día de su cumpleaños número 108, Boca Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme, afrontará desde las 19.45 un compromiso clave en su afán por obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que recibirá a Barcelona de Ecuador, en su último partido de local en la fase de grupos.

Boca se ubica en la segunda colocación de la zona con 6 puntos, a uno del líder Nacional (7) y también uno por encima del tercero Toluca (5), mientras que su rival de Barcelona, dirigido por el argentino Gustavo Costas, está último con 3, pero aún cuenta con chances de pasar de ronda.

Por ende, el cotejo ante los ecuatorianos será trascendental. Si el `Xeneize´ gana podría asegurarse la clasificación si Nacional triunfa mañana, o bien si es otro el resultado en Uruguay, igualmente Boca afrontaría la última fecha ante Toluca con la ventaja de que hasta con un empate sacará pasaje para octavos.

De todas maneras, el equipo `azul y oro´ para soñar con avanzar a las instancias decisivas de la Copa, primero deberá enderezar el rumbo y sobre todo espantar los `fantasmas´ que deambulan por la Bombonera, ya que apenas ganó uno de los cinco encuentros que disputó en este 2013 (3-2 a Quilmes por el torneo local).

Boca, cuyo presente es muy distinto al que imaginaron sus hinchas con la llegada de Carlos Bianchi como DT, no logra hacer pie ante su gente y menos aún en la Libertadores, ya que perdió sus dos compromisos ante Toluca (2-1) y Nacional (1-0), con un nivel de juego que en líneas generales fue muy flojo.

Distinta es la situación en condición de visitante, porque si bien el rendimiento no es elogiable, consiguió dos éxitos muy valiosos ante Barcelona (2-1) y Nacional (1-0), que son los que lo mantienen con vida en la Copa.

En consecuencia, la aspiración del `Mundo Boca´ es que hoy sea el punto de inflexión en este complicado primer semestre de 2013 y la ilusión, sobre todo, se genera por el regreso de Riquelme, quien dejó atrás unadistensión en el aductor derecho.

El `10´, ausente con Excursionistas (4-0) por la Copa Argentina y el domingo ante Independiente (1-1) por el Torneo Final, volverá a conducir la ofensiva de un equipo que tendrá además la delantera “soñada” por sus hinchas, con el `Burrito´ Juan Manuel Martínez y el `9´ pedido por todos: el joven Nicolás Blandi.

Igualmente, los ojos estarán posados en lo que suceda con la defensa, por lejos el punto más flojo del equipo, porque pese a que Bianchi probó infinitas opciones, aún no hubo una línea de cuatro que haya dado garantías, a diferencia del arquero Agustín Orión, quien armó una verdadera muralla bajo los tres palos.

Después, en el medio, no podrá estar el uruguayo Ribair Rodríguez, quien quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho, y por eso será Leandro Somoza el volante central y Pablo Ledesma y Walter Erviti irán por los costados.

Así, Boca, que ya se quedó sin chances en el torneo local porque figura a 10 puntos del líder Lanús y suma cinco partidos sin triunfos, intentará acreditarse una victoria ante Barcelona para seguir con chances en la Libertadores, el máximo objetivo del año.

Por su parte, Barcelona de Ecuador, que arribó el lunes por la tarde a Buenos Aires, aspira a valerse del mal momento del equipo argentino para tratar de llevarse los tres puntos que le permitan llegar con chances a la fecha final ante Nacional, porque con una igualdad hoy quedará automáticamente eliminado.

El conjunto de Guayaquil, dirigido por el argentino Costas y que aún no ganó en la Copa con tres empates en cuatro partidos, no tiene confirmada su formación, pero en la nómina de futbolistas que viajaron para este cotejo figuran cuatro `albicelestes´: Matías Oyola, Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Juan Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola y Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos o José Ayoví. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil). Hora de inicio: 19.45. Televisa: Fox Sports.

Télam

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Dura campaña en Espejo Público para echar a Susanna Griso (hay relevo)
Exigen cierre de Anatomía de Grey por madurez insoportable de Meredith
Creciente psicosis en The Boys por peligrosa afección de Homelander