El Leganés viene a por Diego Lainez y el Betis deberá aceptar

El CD Leganés puso fin a la etapa de transición de Luis Cembranos y finalmente anunció el nuevo entrenador para intentar arreglar una situación que ya es de máxima emergencia. El elegido es Javier Aguirre, el mexicano que fuera técnico de Osasuna y Atlético de Madrid entre otros, regresa a la Liga Santander.

No lo tiene nada fácil, pues el Leganés es colista con tan solo 5 puntos en 14 jornadas y la distancia con la salvación comienza a crecer. El RCD Mallorca, que casualmente es el único equipo al que logró ganar el CD Leganés, es el equipo que marca la salvación, a 6 puntos ya del conjunto pepinero. Urge una reacción.

Diego Lainez

Y para eso llega un Vasco Aguirre que tendrá que pelear primero contra el calendario. Y es que el destino hace que sus tres primeros choques sean dos salidas, a Anoeta y al Sánchez Pizjuán y una visita durísima a Butarque: El FC Barcelona, No parecen los mejores equipos para invertir una situación tan dramática.

Eso sí, una de las primeras decisiones que tomará el técnico mexicano es pedir un refuerzo. Gusta mucho su compatriota Diego Lainez, que es toda una estrella en su país, pero que desde la llegada de Rubi al Betis apenas ha contado con minutos. Se le busca una cesión y encontrar un entrenador como Aguirre le puede venir ideal al chaval.