El conjunto perico atiende las demandas de su entrenador y dota de amplitud a su plantilla

El RCD Espanyol atenderá finalmente los ruegos de su entrenador, Pablo Machín, que desde que llegó ha detectado un claro problema de falta de simetría en la plantilla. Porque para Machín las bandas son fundamentales, pero con la composición del equipo perico, la izquierda es muchísimo más intensa que la banda derecha. Pero la solución ya está en camino.

Porque el carril zurdo, con Adriá Pedrosa como máximo exponente y un relevo de garantías como Didac Vila, es evidente que responde a la idea de Pablo Machín. Porque si se utiliza un sistema con 3 centrales y dos carrileros largos, las bandas deben ser muy importantes para el buen hacer del equipo.

Pablo Machín

En la derecha, en cambio, urgía un fichaje. Porque no había nadie del gusto de un Machín que se ha inventado al chaval Víctor Gómez, del filial, para tal cometido. Pero el chaval carece de experiencia y lo está jugando todo. Es por eso que Machín siempre quiso un fichaje en esa posición y ahora parece que lo puede haber encontrado.

Se trata de un viejo conocido del propio técnico, que en su día lo fichó para el Sevilla FC. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. El Espanyol irá con todo a por él.