El verbo ganar

Se encuentran los dos. ¿Justo ahora que perdieron sus respectivas rachas?. Rosario Central y Douglas juegan en Pergamino el partido que promete ser el más taquillero. Arranca la fecha 30 y a todos los equipos de la categoría lo único que les sirve es la victoria.

Los Canallas le sacan tres puntos al escolta, seis al tercero y están a once unidades del cuarto. Se enfrentan al equipo Fogonero que está a diez puntos de Sarmiento y promete hacerle difícil la visita al puntero. Miguel Ángel Russo  planteará una táctica guerrera para irse ganador del Miguel Morales.

Gimnasia de La Plata tendrá una visita a la provincia de Misiones. Lo espera el necesitado Crucero del Norte. Troglio quiere llevar su invicto a once partidos, hace diez que no pierde. Pero el detalle más importante no es mantener esta racha, sino que la posibilidad de acercarse a la cima está más cerca que nunca.

Olimpo, el tercero, recibe a Banfield en el Carminatti. Almeyda vuelve a Bahía Blanca luego de dos años, la última vez que lo había hecho fue cuando estaba en actividad ( Empate 0-0 entre el Aurinegro y River, Clausura 2011). El equipo de Perazzo está a seis puntos de Central y a tres del Lobo Platense. Por su parte, el Taladro está quinto y una victoria lo aproximaría al cuarto lugar. Desde allí, podría ostentar un puesto de ascenso.

Sarmiento, ocupante del cuarto lugar, viaja a Mendoza para ponerse frente a Independiente Rivadavia. El Verde de Junín está a cinco unidades de los Bahienses. La lepra está necesitado de un triunfo para mantener la categoría. Su entrenador será Sergio Aldunate.

Atlético Tucumán – Huracán; Defensa y Justicia – Gimnasia de Jujuy, se juegan la última ficha. En caso de victoria sacarán cuentas y especularán con los que les sea más conveniente de ahí en más. Los Quemeros son los más golpeados de estos cuatro equipos. Quedó eliminado de la Copa Argentina  a manos de Godoy Cruz y sus jugadores vivieron una semana especial.

“Pascualito” Rambert es el técnico debutante de la categoría. Quiere hacer “Avioncitos” con Aldosivi  y hará su presentación ante Ferro en Caballito. Los dos equipos ya está con la cabeza en el próximo torneo, ambos quieren engordar su promedio. El “Tata” Brown está fogueando fecha tras fechas juveniles de la institución.

La tabla de abajo, no otorga margen. Tienen que ganar todos si quieren seguir con vida en la divisional. Deportivo Merlo tendrá un viaje corto hacia Casanova y Chicago recibe a Instituto en Mataderos. El “Charro” y el “Torito” juegan el sábado, esperan las ayudas de Gimnasia y Sarmiento.

Central fue el que más veces conjugó el verbo ganar. La fecha pasada fue derrotado y le agregó emoción a un torneo que era atrapante pero que hacía pensar que lo de los Rosarinos era hegemónico. Es el puntero pero no es el dueño de los puntos, tiene que ganar como todos los equipos de la B Nacional.

Martín Beamurguia

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada