Inconsciencia en La mañana de TVE pone en entredicho a su presentador

Un acontecimiento excepcional pone en duda las medidas gubernamentales

Las medidas de seguridad que está estableciendo el Gobierno son de necesario cumplimiento. Debido al alivio que esta provocando la desescalada, se están permitiendo realizar diferentes actividades que antes no podíamos hacer. El presentador de La mañana de la 1, Diego Losada no ha seguido de manera estricta las medidas y ha sido muy criticado en redes sociales.

Porque cualquier cosa que se emite por la tele está automáticamente expuesta a las redes sociales y así es como comienzan la multitud de comentarios sobre lo acontecido. Un desliz por pequeño que sea siempre termina haciéndose viral y hay que extremar las precauciones para no incurrir en algún error del que luego arrepentirse.

Diego Losada

Es evidente que las normas del Estado de alarma prohíben cualquier acto social. Y es algo que tenemos que tener muy en cuenta en estos días, hay ciertas cosas que no podemos hacer con normalidad, y esto tenemos que tenerlo presente. Sin embargo, es inevitable que si es tu cumpleaños quieras celebrarlo de alguna manera. Por eso Diego Losada quiso compartir un rato con sus compañeros de redacción.

Le hicieron una celebración muy agradable, le cantaron el cumpleaños feliz, aunque a distancia y sin ningún tipo de abrazos o contacto. Todos con sus medidas de protección y la mascarilla puesta. Hasta ahí todo correcto, sin embargo, apareció una tarta y unas velas. Y el periodista no dudó en quitarse la mascarilla para soplar las velas.

Diego Losada

La polémica ha sido muy comentada en todas las redes sociales y es que nos encontramos en una situación en la que es necesario cumplir la normativa que estipule el Gobierno de España. El periodista ha explicado que finalmente se tuvo que comer la tarta solo, para así no exponer a sus compañeros.

La hoja de estilo en entredicho en TVE

Tras semanas ya de Estado de alarma, las cifras de la crisis sanitaria siguen siendo duras y han obligado al Gobierno de España a tomar nuevas medidas para tratar de frenar cuanto antes al dichoso coronavirus. Precisamente las alarmantes cifras causaron estratos en RTVE por la forma de comunicarlas de una de las presentadoras de informativos.

Desde RTVE, concretamente desde el Canal 24 horas, la presentadora Beatriz Pérez Aranda, ofrecía, como día, las cifras completas de afectados.

Beatriz Pérez

La periodista repasó el último balance, que arrojaba datos completamente desoladores. Con las cifras actualizadas, sin embargo, cuando estaba dando las cifras la presentadora del Canal 24 horas, dejó helados a los espectadores al contar la cifra de afectados, en ese momento 106.765, repitiendo número a número como si de la combinación ganadora de la Lotería se tratase.

coronavirus

Rápidamente el vídeo circuló por las redes sociales y la periodista Beatriz Pérez fue atacada de forma airada por considerar que ofreció las cifras sin ningún tipo de sensibilidad, algo preocupante dada la gravedad de la situación que vive estos días nuestro país.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram