LA 5ta. POR RODOLFO CINGOLANI

¿Es la visita de Boca a Rafaela el partido más importante de la 5ta fecha o la reacción futbolera (léase rebeldía) de la muchachada que dirige el ruso Zielinski después de lo que pasó en el Parque de la Independencia, recibiendo al gallardo Vélez?

¿Acaso no tiene más importancia el Ciclón que sorprendió a todos cuando empequeñeció al River de Ramón en su encuentro con Tigre o el Rojo del Tolo Gallego (que manda al banco si es que lo manda al Tecla Farías a pedido del público), frente al ascendente Godoy Cruz del Loco y el Pato?

¿O Unión, que se juega la vida contra All Boys el sábado y pretende demostrar que lo de la Bombonera fue un punto de inflexión? ¿Acaso Quilmes, en una final definitivamente, contra Argentinos Juniors que ya ha perdido demasiado? A propósito…¿porqué pensaron en Schurrer? En fin…

¿No cobra singularísima importancia el resultado para el Pincha contra Newell`s?. Digo, porque dicen que Cagna rueda escaleras abajo si pierden. “No hago caso de rumores”, responde, lógico, Diego. ¿Será que el anuncio anticipado del Tata Martino de partir al final de éste certamen ha comenzado a “jugar” en la cabeza de un desconocido Newell`s que no termina de hacer pié y que apenas empató con los sanjuaninos para empantanarse entre semana por la Copa Libertadores?

Volviendo a San Juan. “Nos quieren mandar a la B”, se queja el presidente y enumera jugadas que debieron ser favorables, o directamente puntos, como aquel penal mal cobrado a favor de Colón hace un par de fechas. Recibe a Racing el sábado por la noche, equipo que busca desesperadamente saber para qué está en el campeonato.

Descarto conspiraciones. Las descarto.Después de que se fueron Quilmes, River o el mismísimo Gimnasia y Esgrima La Plata, hay que descartarlas. Carecen de sentido.

Hay errores. A veces muy grandes de los jueces. Pero errores al fin. Como los que comete la defensa de Boca. Y nadie podría pensar en una “conspiración” de la dupla Bianchi-Riquelme. ¿Acaso nos hemos vuelto locos?

River debe demostrar que lo ocurrido contra el CASLA fue una absoluta casualidad, una mala tarde. Y Colón que toda cuesta arriba vale la pena.

Y el Grana de los mellizos darle la derecha  a aquellos que están apostando a las “nuevas generaciones” de entrenadores. El asunto es que a su frente estará el más complejo de todos los equipos que hay que enfrentar. Al menos, en los papeles. ¿Ó no es verdad que a todos ha incomodado el trabajadísimo equipo de Alfaro?

Se viene la quinta y esta “previa” es una invitación para seguirla en nuestra Web, además de la tele, claro está.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un alavés desesperado se lanza con todo a por Ibai del Athletic
El timo descarado de Mercadona con el té de vainilla y caramelo
El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira