La LFP da esperanzas al Real Madrid en el fichaje de Mbappé

Para ello deberán acomodarse a las normativas vigentes en el mundo que por ahora controla la FIFA

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha aportado sus opiniones respecto a la inminente sanción a la que ha sometido la UEFA al Manchester City por incumplimiento al Fair play financiero. El dirigente ha intentado ser lo suficientemente objetivo, y ha lanzado una puñalada al PSG de ser promotor del dopaje financiero.

Esto último es muy claro, el PSG ha burlado las normas maniobrando bajo cuerda ciertos aspectos. Con Mbappé en su momento sucedió, le han llevado a préstamo cuando en realidad se había cocinado su traspaso, el mismo periodo donde han fichado a Neymar por 222 kilos. La sumatoria de las dos contrataciones de por sí ya era un exabrupto que no se ha sancionado.

Kylian Mbappé

Dichos aspectos no solo están en la cúpula del ente rector, sino que está siendo presionado desde abajo para ser evaluado. El tema es que ahora mismo está caliente, y susceptibles a cualquier denuncia, la UEFA podría entrar a determinar ciertos aspectos. Esto al final es una buena noticia para el Real Madrid, que podría ver rebajadas sus intensiones de contratación de acuerdo a los capítulos envueltos en estos temas.

El presidente de LaLiga ha rematado su intervención haciendo alución a lo que considera son detalles que dañan el ambiente del fútbol en general. Estos equipos que no escatiman han dañado el mercado, y hoy en día fichar se hace exclusivo de unos pocos. Todo eso debe ser sancionado, la UEFA es la única con esa potestad y para tal efecto están las vías de hecho.

Aunque admite que las sanciones han llegado en tiempos extendidos, lo importante era tomar las medidas pertinentes. Ahora se lo pensarán más, las pérdidas económicas para los skyblue son abruptas, y en caso de que sus apelaciones no salgan favorables ante el TAS a los de Guardiola se le avecinan dos años de duras pruebas.

Síguenos en google news

Florentino fichajes