La nueva bestia creada por José Mourinho

André Schurrle, jugador del Chelsea. Foto: Agencias

El mito de que la vida de un jugador de la élite futbolística es corta pero intensa no es mentira. Sino que se lo pregunten a uno de los jugadores que fue descartados por José Mourinho y que ahora está dando un recital de goles. El atacante alemán André Schurrle ha pasado del ostracismo al éxito. Un jugador que vino como una de las grandes promesas de Europa fue totalmente descartado al principio de liga por el preparador portugués. Le costó muchísimo adaptarse a la Premier League, viniendo de una liga más táctica como es la alemana, y con un juego menos conservador comparado con el Chelsea, como es el Bayer Leverkusen. Ese tiempo de adaptación ha valido la pena, porque a la que ha cogido el hilo de la competición, es uno de los más deseados de Inglaterra.

El extremo de Ludwigschafen ha sacado la bestia que no se había dado cuenta que tenía el preparador blue. Al final de la primera vuelta le dio clases de como poner a un titular que estaba en el banquillo. Con su velocidad, sus goles, y sobre todo con su maestría a la hora de conectar con gente como Oscar, Eto’o o el ex-jugador del Chelsea Juan Mata. Ahora se ve a otro Schurrle. A un jugador que ya físicamente impone. Está trabajando día tras día para reafirmar a José Mourinho de que es claro candidato a ganarse el respeto en Stamford Bridge. Ayer demostró que puede llevarse el equipo a sus espaldas en jugadas determinantes. La entidad inglesa necesitaba remontar un dificilísimo tres a uno. Y gracias a él hicieron de una odisea, una realidad. Marcó el primer gol. Un gol que valió un pase a las semifinales.

Ha puesto en claras dudas en más de una ocasión de quien poner como titular. Con su juego, encaja a la perfección, aunque hay otros que se han ganado el cariño del portugués. Aunque confía en que sea un fijo en su estructura. Mourinho tiene a una presa difícil de domar. El jugador de 23 años es un leopardo indomable, en el que corre y corre y cuando tiene el balón en los pies muestra su garra y su pundonor con goles. Es difícil de que puedan atraparle ya que cuando aparece su velocidad, deja a muchos rivales por el camino. Es el futuro del ataque del Chelsea y de Alemania. Sus goles y su juego lo constatan y lo corroboran. Ese es André Schurrle.

destitución Zidane