La Real Sociedad zona cero en la mastodóntica reconstrucción del Atlético

La Real Sociedad teme embestida a tres bandas del Atlético en la necesidad de Simeone de rehacer una plantilla competitiva

Si algo hemos aprendido del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, es que un jugador no hace un equipo. A lo largo de estos años, han sido muchos los cracks que se han ido del equipo. Se fichó a otros y el equipo mantuvo su esencia fundamental.

Se fue Kun Agüero y se retiró Forlán. Pero entonces apareció Falcao, surgió Diego Costa, se fichó a Griezmann, volvió Fernando Torres, más tarde Álvaro Morata… Siempre han sabido reponerse a las duras vicisitudes que provoca perder una pieza importante.

Diego Llorente y Asier Illarramendi.

Pero esta vez no es una pieza. Son varias de las mejores piezas de la última década. Es Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe LuisGriezmann es el menor de los problemas del Atlético de Madrid. Porque con el dinero que recibirán se fichará a otro crack mundial.

Rodrigo Hernández el último en sumarse a la lista

Con toda la tempestad, Rodrigo Hernández también tiene pie y medio fuera del Atlético. Hay tres equipos enormes que quieren pagar la cláusula. Son 70 millones de euros y el Atlético poco puede hacer si eso ocurre. El llamado a sustituir a Gabi, se iría un verano después de llegar.

Por eso el Atlético de Madrid se enfrenta a un problema que no ha tenido nunca hasta ahora. Un fin de ciclo. Pero con la necesidad de seguir en la misma línea. Es decir, con Simeone, con sus filosofía, hay que salir al mercado y acertar.

Oyarzabal

Acertar con una buena pareja de laterales, acertar con un futbolista capaz de adueñarse del centro del campo, acertar con un central expeditivo y fiable. Porque al final la clase media es la que construye un equipo. El crack que releve a Griezmann ya vendrá con esa vitola de jugador top.

La Real Sociedad gran nicho de mercado

En ese intento por recomponer la columna vertebral del Atlético, la Real Sociedad responde fielmente al perfil que busca Simeone en algunos jugadores. Un jugador por línea, para ocupar los puestos de Godín, Rodrigo y el propio Griezmann.

Empezamos por la defensa, donde Diego Llorente siempre ha sido muy del agrado del Atlético de Madrid. Su cláusula son 50 millones de euros, pero se podría rebajar a 30 si negocia como es debido. En la medular, un viejo deseado de Simeone.

Hablamos de un Illarramendi que ya fue objetivo atlético hace unos años cuando no encontraba su sitio en el Real Madrid. Y por último, los valores que transmite Mikel Oyarzabal lo hacen el candidato perfecto a Antoine Griezmann. Además su precio (50 millones) es mucho más asequible que Dybala.

© Copyright 2019 GOL digital ·