La verdadera razón del despido de Susaeta en el Athletic

Markel Susaeta abandonar el Athletic tras 12 temporadas en el club

 

El Athletic anunció este lunes por la noche que Markel Susaeta había desestimado la última propuesta de renovación por parte del club y por lo tanto quedará libre a final de temporada. El capitán rojiblanco abandonar el Athletic tras 12 temporada y más de 500 partidos, único jugador en la historia del club.

Susaeta espera despedirse de la afición de San Mamés sobre el terreno de juego este domingo ante el RC Celta, aunque esa será una decisión que deberá tomar Gaizka Garitano con el equipo jugándose entrar en la próxima edición de la Europa League.

Susaeta Athletic

A sus 31 años el Athletic ha querido dejar muy claro que ha sido el propio Susaeta el que ha rechazado la oferta de renovación, sin embargo lo que no ha querido confirmar el club vasco es que esta propuesta estaba muy por debajo de lo esperado por el capitán.

 

Oferta de renovación irrisoria

 

Según ha podido saber GOL digital Susaeta estaba dispuesto a seguir en el Athletic, sin embargo la última oferta de ampliación de contrato era tan baja que no le ha quedado más remedio que decidir marcharse. O por decirlo de otra manera, no se va, le echan.

El Athletic había ofrecido a Susaeta la posibilidad de renovar por una sola temporada, mientras que el jugador esperaba seguir al menos dos años más. Además esta propuesta estaba condicionada a lograr la clasificación a la Europa League, y es que en caso de no lograrlo el Athletic optaría por reducir gastos con una plantilla más corta.

Larrazabal Athletic

Está por ver ahora cuál es el próximo paso de Susaeta, pero lo que parece claro es que optará por seguir jugando al fútbol al igual que los otros veteranos de la plantilla que también saldrán este verano como son Mikel Rico y Ander Iturraspe. Y el cuarto puede ser Aduriz.

 

Larrazabal se queda con su puesto

 

La decisión de Susaeta de no seguir en el Athletic la próxima temporada obliga al club a acelerar la renovación de Gaizka Larrazabal, que subirá desde el filial para ocupar el rol de extremo derecho en la plantilla junto a Ibai Gómez.

Larrazabal aceptará la oferta de renovación tras coquetear con varios equipos de la Liga como el Deportivo Alavés o la SD Eibar. Sin embargo el extremo de 21 años ve que Garitano cuenta con él y por lo tanto frenará su salida del club.

Así, Susaeta ya es historia en el Athletic y a partir de ahora club y futbolista comenzarán una nueva etapa por separados tras doce temporadas en las que no se ha podido entender el Athletic sin la presencia de este jugador. Sin duda uno de los futbolistas que pasará a ser leyenda de nuestro fútbol.

© Copyright 2019 GOL digital ·