Diego Lainez

Lainez decide el primer fichaje del Betis 2021

Muy comprometida la estrella joven de los verdiblancos se ha atrevido a emitir una predicción en cuanto a un compañero suyo

A Diego Lainez le siguen las miradas de todo el mundo. En especial de México, su país de origen. Es el jugador joven de mayor proyección en el país centroamericano, y por su talento y el gran boom que generó al llegar a Betis, es que hoy sigue siendo noticia pese a vivir una situación complicada entre suplencias y aislamientos de las convocatorias.

Pero nada de eso le ha privado de analizar y con creces la actualidad de los suyos. En una entrevista concedida a un medio local, el extremo se ha sincerado, y se ha comprometido incluso a lanzar un vaticinio en cuanto a un jugador que conoce muy bien, y con el que ha compartido vestuario en el pasado, se trata de Guido Rodríguez.

Diego Lainez
Diego Lainez con la elástica del Real Betis

Su talento y condiciones físicas le llevarán lejos en el fútbol español, palabras de elogio para el mediocentro

Con Guido hicieron parte del América, el club más popular de México. Su llegada a España ha estado marcada por diversas situaciones, pero no ha temido en afirmar que los suyos han hecho una gran inversión en un jugador que por condiciones se los come a todos. En el país azteca ya brilló, se consagró como el mejor del país en la posición, y no tiene duda que en España hará lo mismo.

No tiene duda que pasada esta temporada apretada y bastante mediocre, será uno de los fichajes que empiece a brillar de cara al 2021, pues ya más maduro y adaptado podrá demostrar su talento. Es un claro ejemplo de lo que es la salida limpia, con gran visión de juego y conexión con las líneas más adelantadas. Es el típico 10 jugando retrasado, y eso para un equipo es fundamental.

A él y a Guido Rodríguez les toca ganarse la confianza de su nuevo entrenador

Si bien es cierto que con Rubio las cosas no iban bien, desde el punto de vista ritmo de competencia habían podido establecer un mejor funcionamiento. Lainez venía jugando, progresivamente iba entrando en el equipo, y de a poco iba agarrando el ritmo que todos esperaban, pero con su destitución, las cosas han cambiado un poco.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez en su presentación con el Real Betis

Con Alexis es a otro precio, un entrenador mucho más pragmático y que prioriza mucho más los detalles tácticos. A los dos les toca empezar de cero, son nuevos y ese periodo de adaptación les puede llegar a costar. De todos modos las expectativas están a tope, y conscientes de que depende de sí mismos, vana quemar hasta su último cartucho con tal de dejar en alto de donde vienen.

Dani Ceballos seguirá en las quinielas pero el Valencia tiene una oferta económica mejor

Dani Ceballos sigue ganando cartel gracias a su delicada situación en el seno del mercado de transferencias estival. Su cesión en el Arsenal no ha podido ser el argumento principal para consolidarse en la élite, y todos los caminos indican un regreso al país a mediados del mes de agosto. Para eso ya se vienen manejando algunas consideraciones, y es la del Valencia la que más enteros parece ganar.

Zidane ya ha sido contundente, no le quiere, no le convence y además su deteriorada relación personal le abonan ese postulado. No le ve la suficiente compostura como para rendir en el centro de la cancha merengue, independiente que sus características y calidad están en el manto de los más prometedores jugadores de todo el continente.

Dani Ceballos
Dani Ceballos se baña de gol con el Arsenal

Betis, una oferta débil y unas consideraciones pasadas por hechos no sostenibles en Concha Espina

De todos, y una vez se ha conocido que Arsenal no va a hacer uso de la opción de compra, el primero en aparecer ha sido su ex equipo, el Real Betis. Apelando al pasado, y a hechos no considerados como importantes, los de Heliópolis pretendían cerrar un acuerdo en forma de cesión por una temporada. Real Madrid quiere hacer caja, y no valora este tipo de acuerdos tanto como antes.

Espera recaudar al rededor de 40 millones, o la alternativa dirigencial de una compra a la baja con una opción de re compra a partir de la segunda temporada tras la firma. Estos son valores tirados por los cielos para los residentes del Benito Villamarín, que de inmediato han reaccionado negativamente al hecho. Valencia lo detectó y de inmediato se ha puesto en la tarea.

Albert Celades quiere llevarse el gato al agua con un fichaje que le garantice solidez en el centro y talento

En la plantilla actual los galones se están terminando, y lo que muestra en este momento Dani Parejo parece ser una la señal inequívoca de que sus capacidades están en horas bajas. De ahí la necesidad de apuntar con un fichaje de este talante, que además de ser útil en la función defensiva, construya desde el medio campo acciones en vertical para el aprovechamiento de las potentes fichas que tienen en ataque.

Albert Celades
Albert Celades al frente del Valencia CF

La capacidad económica de Valencia está mucho más elevada y posicionada que la del Betis, sin desconocer que ambos pasan afugias y han tenido complicaciones para armar sus plantillas de cara al futuro. Habrá que esperar las respuestas que lleguen desde Concha Espina, la última palabra la tiene Florentino Pérez, y su sesgada postura ante el plan de contingencia de ventas que tiene marcado en su agenda.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio