“Le tengo mucha fe a Giulietti en que recupere a Ponzio para jugar con Boca

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, señaló hoy que confía en el trabajo del médico del club, Rafael Giulietti, para que recupere físicamente al volante Leonardo Ponzio, quien padece desgarro en el aductor izquierdo, y pueda estar en clásico ante Boca Juniors por 12ma. fecha del torneo Final. “Le tengo mucha fe a Giulietti y que lo recupere (a Ponzio) para jugar con Boca. Ya lo hizo con otros jugadores, antes de tiempo y estamos ilusionados”, expresó Ramón Díaz en diálogo con radio La Red. Díaz, de 53 años, añadió que el ex volante de Newell`s Old Boys es un jugador “muy importante” para el esquema de su equipo y aguardará su recuperación física para incluirlo en la formación titular que enfrentará a Boca Juniors el 5 de mayo en La Bombonera.

Por su parte, Giulietti confirmó que Ponzio inició hoy tareas de recuperación mediante un tratamiento especial al cual denominó como “factor de crecimiento” con la inyección de plaquetas para acelerar los plazos. Ponzio, de 31 años, sufrió un desgarro en aductor medio izquierdo en el empate 1-1 del domingo ante Arsenal de Sarandí, por la novena jornada del campeonato local, donde fue reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo por el uruguayo Carlos Sánchez. La lesión que padece el ex volante de Zaragoza, de España, estipula un período de rehabilitación de 21 días, lapso que le permitiría llegar con lo justo en su condición física para ser parte del Superclásico del fútbol argentino.

En tanto, Ramón Díaz comenzó con el plan de trabajo para visitar el domingo a Godoy Cruz de Mendoza, por la décima fecha, donde no podrá contar con Ponzio y los suspendidos por haber acumulado cinco amonestaciones, el volante Leonel Vangioni y el delantero Rogelio Funes Mori. Para reemplazarlos, Ramón Díaz recurriría al uruguayo Carlos Sánchez, el lateral Diego Martínez (quien se recuperó de un golpe en la rodilla derecha en el partido de Reserva) y el atacante Juan Manuel Iturbe. A su vez, el DT aguardará por la recuperación del defensor Leandro González Pírez, quien padece una microruptura fibrilar en el isquiotibial derecho. En caso que llegue en óptimas condiciones físicas para el domingo, sustituiría en la formación al lateral por el sector derecho Luciano Abecasis.

Por su parte, el delantero francés David Trezeguet, quien fue operado el lunes por una tendinitis crónica en rodilla izquierda, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que está esperando regresar a su casa para estar con “los nenes y mi vieja”. En 15 días comenzará con la rehabilitación y estará entre 3 y 5 meses fuera de las canchas. El plantel de River, que reúne 17 puntos en el certamen, retornará mañana a los entrenamientos, a puertas abiertas, en el predio de Ezeiza, desde las 10, con vistas al cotejo del domingo ante Godoy Cruz de Mendoza (16), por la 10ma. fecha del torneo Final 2013.

 

Fuente: Télam.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La que se avecina temporada 13 deja solísimo a Amador Rivas
Cuarto milenio desvela los actos en el metro del loco del bisturí
Desenfreno total en La isla de las tentaciones revienta pareja Melyssa y Tom