Llegó de abajo

El sueño de todo chico es llegar a primera división y poder jugar. A Leonardo Chávez, de Crucero del Norte, le llegó su momento. El chico de las inferiores que se puso la 2 y debutó en el Andrés Guacurarí en el triunfo ante Huracán.

Nacido en Posadas Misiones el 10 de Julio del ’94 hizo las divisiones formativas en el club. De bajo perfil, a la hora de entrevistarlo nombró varias veces la palabra humildad, pero como no hacerlo si en cada palabra que intenta hilvanar se refleja dicha cualidad.

Tranquilo hasta la manera de caminar, cosa que cambia rotundamente al entrar al campo de juego, se afirma como un proyecto serio, que debe ser tratado con tranquilidad y mucha seriedad para ayudarlo a realizarse como zaguero central.

Respecto a como vivió el debut dijo: “Estaba nervioso antes del partido por el significado de jugar de entrada, pero con la confianza de mis compañeros y el correr de los minutos pude superar”. Y agregó que se enteró de la titularidad “en el momento que fui a cambiarme en el vestuario, cuando llegue a mi lugar de siempre estaba la camiseta número 2, y me emocionó mucho ese momento”.

En referencia a que le pasó por la cabeza en la previa del lunes añadió: “Muchas cosas. El esfuerzo para llegar, la de mi familia el trabajo duro todos los días, que si mantenía la humildad se me iba a dar, realmente fue muy emocionante para mí porque yo soy de las inferiores del club”.

Tomasini -su compañero en la zaga central- “me dijo que me quede tranquilo, que juegue como en las prácticas y que no me complique. Si hacía eso todo iba a estar bien. Que si tengo que gritar a alguien lo haga, siempre con respeto”.

En referencia a la responsabilidad sobre el puesto explicó que “un defensor no se puede equivocar, vos fallas y el delantero queda mano a mano con el arquero. En la defensa no se puede dudar”.

Sobre lo que le dicen los Gaona, Marczuk y el resto de los experimentados explica que siempre los escucha y aprovecha cada cosa que le dicen. “Es muy importante escuchar a los mayores. Ellos quieren que aproveche el momento y yo sé que debe ser así”.

Fuente www.clubcrucerodelnorte.com.ar

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona