Javi Calleja seguirá al frente del proyecto deportivo del Villarreal CF y ya ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada

 

Había dudas sobre la continuidad de Javi Calleja como entrenador del Villarreal CF el próximo curso pero recientemente el presidente de la entidad se encargó de asegurar que las conversaciones para que el jugador siguiera al frente del equipo van por buen camino. Una vez confirmada esta noticia el club ya está trabajando en los fichajes de este verano, donde no se esperan grandes cambios:

Portería

El club teme que algún equipo venga a por Sergio Asenjo, lo que obligaría a acudir al mercado en busca de un nuevo portero titular. De momento no son más que especulaciones, pero los primeros nombres que han salido a la luz son los de Claudio Bravo (City) y Pepe Reina (Nápoles). Andrés Fernández será el segundo portero y Barbosa podría marcharse al RCD Espanyol.

Calleja / Agencias

Defensa

En el centro de la zaga Calleja cuenta con tres centrales de garantías como Álvaro, Víctor Ruiz y Bonera, pero considera que para competir en tres competiciones es necesario una cuarta opción, que este año ha estado ocupada por la cantera. Sidnei (Deportivo) es la opción que más gusta, pero tampoco hay que descartar a Diego Reyes (Oporto) y Djené (Deportivo).

En los laterales no se esperan grandes cambios salvo que finalmente Rukavina no renueve su contrato. En ese caso el Submarino Amarillo acudiría al mercado en busca de fichar competencia para Mario Gapar, siendo Juanfran (Deportivo) y Achraf (Real Madrid) los nombres que están sobre la mesa.

Centro del campo

Calleja confía en recuperar a Bruno Soriano tras un año en el dique seco, pero sí se espera que llegue un recambio para Rodrigo, que se marchará al Atlético de Madrid. En este sentido son tres las opciones que maneja el Villarreal CF para reforzar el puesto de mediocentro: Sander Berge (Genk), Brasanac (Leganés) y Mathias Jensen (Nordsjælland).

Gerard Moreno / Agencias

Por otra parte tanto Samu Castillejo como Roberto Soriano podrían dejar el club este verano, por lo que el club deberá mirar el mercado para reforzar los puestos de banda. Hasta ahora han sonado nombres como el de Boudebouz (Betis), Emre Mor (Celta) o Denis Suárez (Barcelona), aunque se cuenta también con el regreso de Pedraza tras su cesión en el Alavés.

Delantera

Por último el Villarreal CF 2019 podría cambiar casi al completo su delantera, y es que todo apunta a que los únicos que tienen un puesto asegurado son Enes Ünal y Roger Martínez. Así llegarían dos nuevos delanteros a la plantilla entre las varias opciones que se manejan: Vietto (Atlético) Gerard Moreno (Espanyol), Sandro (Sevilla), Gio Simeone (Fiorentina), Lucas Pérez (Deportivo) o Dembelé (Celtic).

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cursilada del capitán del Real Madrid a Pilar Rubio triunfa en Instagram
Fichaje de Griezmann por el Athletic el hito que puede salvar desastre de Alkorta
Masterchef se sale del tiesto con morreo de aspirante salida a Jordi Cruz