Miércoles de Copa

Por Adrián Di BlasiLa Copa Argentina va tomando color y dimensión, pues se disputarán 3 de los 10 encuentros que restan, de los 16avos. de final del Torneo que une al País futbolero de norte a sur, este a oeste, sin distinción de categorías y donde los más chicos pueden jugar de igual a igual con los de élite.

Central Córdoba (R) y All Boys abrirán la jornada a las 18 horas y volverán a verse las caras luego de 5 años. La última vez fue un 13 de Abril del 2008 en Rosario, venciendo el cuadro que ya dirigía José Santos Romero (1 a 0) y que iniciaba un ciclo dorado de ascensos hasta el presente en Primera División. En ese mismo lapso, el Charrúa supo descender a 1° C para volver a 1° B recientemente.

Racing y Tristán Suárez se enfrentarán oficialmente por primera vez en la historia y es, sin dudas, todo un acontecimiento para el equipo de Ezeiza. La emoción de enfrentar a un grande (su presidente Gastón Granados manifestó su condición de simpatizante “racinguista”), el sueño de vencerlo por parte del equipo que dirige Eduardo Pizzo contrasta con la obligación de Racing de obtener el pase a 8vos. a partir de su condición y del potencial futbolístico que posee. River Plate y Estudiantes de Buenos Aires cierran la jornada a las 22.30hs. El elenco de Caseros está peleando junto a Atlanta y Villa San Carlos por la punta de la B Metropolitana y sueña con ascender a la B Nacional . Aún así preservó algunos titulares para este juego. El millonario, discutiendo el título en Torneo Final con Newell´s y Lanús , presentará un mix de jóvenes y titulares y tiene las obligaciones de un grande. Volverán a enfrentarse como lo hicieron en Primera hacia fines de la década del 70.

La Copa Argentina, atractiva por donde se la mire, en esencia y forma, ingresa en etapa de definiciones. La viviremos plenamente en Fútbol Para Todos.

obligaciones Laporta