Es noticia:

Jefe de Ferrari Frederic Vasseur mete miedo con las nuevas mejoras del SF23

El mandamás de la escudería italiana de Fórmula 1 tiene gran expectativa para el futuro debido a los cambios introducidos en el coche de temporada

En la alta competencia de la Fórmula 1, las expectativas siempre son altas, especialmente para los equipos de renombre como Ferrari y su jefe, Frederic Vasseur. El inicio de la temporada 2023 ha sido discreto para la escudería italiana, que ocupa actualmente el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y ha obtenido solamente un podio, cortesía de Charles Leclerc en Azerbaiyán.

Ambos pilotos de Ferrari han manifestado inquietudes sobre la inconsistencia del SF-23 en diferentes condiciones y con distintos compuestos de neumáticos en varios Grandes Premios de este año. Así, Ferrari tiene previsto introducir actualizaciones en el SF-23 durante las próximas carreras. Sin embargo, Frederic Vasseur, jefe de Ferrari, está convencido de que el equipo puede aprovechar mejor el paquete existente.

Vasseur junto a los pilotos de Ferrari

La inconsistencia del SF-23 un desafío a superar

“No creo que sea solo cuestión de potencial y mejoras, también tenemos que operar el paquete en una ventana mejor”, dijo. “El primer objetivo para nosotros no es solo poner carga aerodinámica en el coche, es tener el coche un poco más consistente, y además de la actualización, tenemos un gran margen de mejora con el coche actual en términos de rendimiento.

Vasseur reconoció que el SF-23 ha tenido problemas de consistencia en los stints largos, complicando la labor de los pilotos para encontrar el límite. “Es en esta área en la que estamos trabajando hoy para desarrollar el coche. Podría provenir de la suspensión o del aero por diferentes razones, pero es un tema hoy y estamos en ello”, señaló.

Vasseur confía en las victorias de Ferrari para 2023

A pesar de los desafíos, Vasseur insiste en que la escudería de Ferrari aún puede posicionarse para conseguir victorias en 2023. “Diría que estamos, quizás no en todas partes porque tuvimos problemas en la clasificación en Jeddah, siempre en posición para luchar por la primera fila o la pole position”, dijo. Aunque hasta el momento no se ha dado ninguna.

“Esto significa que tan pronto como podamos resolver este problema que tenemos hoy, comenzando desde la primera fila, entonces podremos luchar por las victorias. “Pero es como es y hoy sabemos en qué debemos mejorar y todos estamos totalmente enfocados en esto. Traeremos actualizaciones y soluciones para tratar de mejorar en esta área, pero sin duda podemos esperar ganar”.

Carlos Sainz Mercedes