Es noticia:

El plagio a La Isla de las Tentaciones que enciende a Telecinco

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de la séptima edición de La Isla de las Tentaciones, la cual ha generado muchas expectativas entre los fans tras ver el éxito conseguido por la anterior entrega

Desde que se estrenó la primera edición en 2020, La Isla de las Tentaciones ha sido uno de los grandes éxitos de Telecinco. El formato sorprendió a todos los espectadores, aportando algo nuevo a la televisión que ha enganchado tanto a jóvenes como mayores. Es por eso que en los últimos años ha sido habitual ver a la competencia tratar de producir programas muy similares.

Algunos han fracasado en el intento, como fue el caso de Atresplayer con Love Island, programa que no terminó funcionando como se esperaba. Sin embargo, otros han tenido mucha más suerte. Tanto que en las últimas semanas ha surgido un formato que es idéntico a La Isla de las Tentaciones, aunque con una pequeña diferencia.

La Isla de las Tentaciones tiene que lidiar con un
Falso amor está consiguiendo gran repercusión en Netflix

El nuevo plagio al que se enfrenta La Isla de las Tentaciones

Como sabemos, la competencia ha aprovechado la ausencia de La Isla de las Tentaciones para lanzar sus propios formatos. Así ha sido el caso de Netflix, que ha visto en estas primeras semanas de verano la oportunidad perfecta para lanzar Falso amor, un programa que ha conseguido un gran éxito entre los suscriptores de la plataforma.

No obstante, muchos de estos suscriptores reconocen que Falso amor es una copia de La Isla de las Tentaciones. No solo por la dinámica del programa, sino también por los planos, las villas y hasta por los protagonistas. Es por eso que en los últimos días han recibido multitud de críticas por no aportar apenas novedades a los espectadores.

El único factor diferencial de Falso amor

Eso sí, pese a las críticas cabe reconocer que Falso amor sí que ofrece algo diferente a La Isla de las Tentaciones. Y es que los protagonistas no solo tienen que lidiar con todo lo que conlleva el formato, sino que además tienen que estar muy atentos a la Inteligencia Artificial. Y es que, en caso de no hacerlo, podrían ser completamente engañados.

La IA tiene la misión de desestabilizar parejas mostrando imágenes que no son reales, pero que lo parecen. De este modo, Falso amor ha introducido un factor diferencial con La Isla de las Tentaciones. Pero para los espectadores no es suficiente, pues consideran que es un plagio claro y que Mediaset debería intervenir para evitar que este tipo de situaciones se repitan.