Es noticia:

Jesulín gana más en Masterchef celebrity que con los toros

Sueldo en ‘MasterChef’ de Jesulín es brutal

La Ley de Transparencia ha permitido conocer los sueldos de los presentadores de Televisión Española (TVE), incluidos los jueces de ‘MasterChef’. Jesulín de Ubrique, el famoso torero y empresario, ha aceptado participar en ‘MasterChef Celebrity’ y su sueldo ha generado controversia.

Se ha revelado que cada juez del talent culinario ‘MasterChef’ recibe 11.000 euros por programa. Sin embargo, algunos de los participantes ganan incluso más que los jueces. Este es el caso de Jesulín de Ubrique, quien ha aceptado el reto de participar en el programa pero con un sueldo bastante más elevado.

El sueldo de Jesulín de Ubrique en ‘MasterChef Celebrity’

TVE ha acordado pagar 30.000 euros por semana a Jesulín de Ubrique por su participación en ‘MasterChef Celebrity’, un programa que suele obtener una gran audiencia y repercusión en redes sociales. La cadena pública es consciente del atractivo mediático que supone contar con el torero en el concurso, y pocas veces se ha firmado un contrato de tal magnitud con los participantes.

Cabe recordar que la última temporada del programa contó con un presupuesto de 5,3 millones de euros, de los cuales casi 400.000 euros se destinaron a pagar a los jueces Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Con estos fondos también se cubren los gastos del equipo, el resto de concursantes y las distintas ediciones del programa.

Comparación con otros concursantes

Según ‘Informalia’, pocos o ningún concursante ha cobrado un sueldo similar al de Jesulín de Ubrique en ‘MasterChef Celebrity’. Tamara Falcó, ganadora en 2019, habría ganado 15.000 euros por semana, la mitad de lo que percibirá el torero y empresario.

Si Jesulín llega hasta la final del concurso, podría embolsarse un total de 360.000 euros. Sin embargo, para ello deberá esforzarse al máximo y convencer a los jueces con sus creaciones culinarias.

Expectativas sobre la participación de Jesulín

A pesar de que no será fácil, Jesulín de Ubrique tiene el reto de sorprender a la audiencia y demostrar su habilidad en la cocina. Desde su retiro del mundo del toreo, el gaditano ha participado en varios concursos, como ‘El Desafío’, donde mostró una nueva faceta y fue ovacionado en numerosas ocasiones.

Jesulín en el mundo de la televisión

La participación de Jesulín en ‘MasterChef Celebrity’ es un indicativo de que quiere seguir creciendo en televisión y demostrar una vez más su carisma y desparpajo. Su presencia en el programa no solo atraerá a los espectadores, sino que también pondrá a prueba su talento culinario y habilidades bajo presión.

La polémica generada por el sueldo de Jesulín de Ubrique en ‘MasterChef Celebrity’ pone de manifiesto el interés del público por conocer los detalles económicos detrás de las figuras más populares de la televisión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sueldo de un concursante no necesariamente garantiza el éxito del programa, sino que depende de la calidad del contenido y la conexión con el público.

Mamen Mendizábal