Es noticia:

El plan de la Real Sociedad para forrarse con Sorloth

El atacante aún pertenece al Leipzig pero desde el conjunto donostiarra tienen una estrategia para hacerse con sus derechos deportivos al mismo tiempo que ingresan una buena cantidad de dinero

Tanto el presidente como el entrenador de la Real Sociedad están contentos con el trabajo que ha desempeñado hasta ahora Alexander Sorloth. Ya son una temporada y media en la que el noruego ha demostrado tener todas las cualidades para tomar el rol del cazador de área en el club donostiarra.

Como ya lo adelantamos, el ariete aún pertenece al RB Leipzig donde tiene contrato hasta el 2025. Sin embargo, el club bávaro quiere venderlo sí o sí ya que Marco Rose no cuenta con él. Este hecho cae muy bien en los planes de la Real Sociedad ya que quieren a Sorloth para nutrir de manera épica las arcas del equipo.

Real Sociedad Sorloth
Real Sociedad puede comprar a Sorloth por 10 kilos y venderlo por 30 millones de euros.

Comprar a Alexander Sorloth barato y luego venderlo caro, el plan de la Real Sociedad

En el mercado estival de este año, el club alemán le puso precio al delantero nórdico para que el cuadro vasco ejecutara la opción de compra. La cifra se situaba en 16 millones de euros pero Jokin Aperribay decidió mejor prolongar la cesión. La necesidad por vender en el Leipzig es tan urgente, que en la ventana de verano del 2023 bajarán su precio.

De esta manera ya no serán 16 kilos sino 10 los que pedirán al equipo Txuri Urdin para que se hagan con el 100% de los derechos deportivos der Sorloth. En la Real Sociedad no tienen duda y ejecutarán dicha opción. El rendimiento del jugador lo amerita sabiendo también que hay varios equipos interesados en él.

La Premier League, escenario perfecto para que las Real Sociedad venda a Sorloth

Desde hace un tiempo que en la liga inglesa se vienen interesando por los servicios del atacante noruego. Exactamente fue cuando el jugador llegó al club donostiarra y empezó a rendir por todo lo alto. A la fecha ya cuenta con 16 goles en 60 partidos, de los cuales 8 los anotó en la pasada campaña y 8 en esta.

Sin ir lejos, la Real Sociedad compraría a Alexander Sorloth en 10 millones de euros, y lo vendería fácilmente a algún equipo de la Premier League en 30 kilos. Incluso, si el noruego sobrepasa la barrera de los 16 tantos en esta temporada, su precio podría elevarse hasta los 40 grandes. Por ahora Imanol Alguacil aprovecha para sacar ventaja de sus objetivos.

laura borràs