Alineación Levante – Villarreal – Jornada 27 Liga Santander

Alineación Levante – Villarreal de la Jornada 27 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Levante: Aitor Fernández; Simon, Vezo, Pier, Cabaco, Luna; Rochina, Campaña, Bardhi; Roger y Morales

Alineación probable Villarreal: Asenjo; Miguelón, Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Iborra, Fornals, Cazorla; Ekambi y Bacca.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Ciutat de Valencia

Día: Domingo, 10 de marzo del 2019

Hora: 18:30 hora española

En Ciutat de Valencia, Levante recibe a Villarreal en un duelo clave para ambos clubes que lucharán hasta el último minuto por quedarse con los tres puntos que les den un respiro en la parte baja de la tabla y pensando en la permanencia en LaLiga Santander. El local tiene cierta ventaja, pero si cede terreno podría tener un final de temporada muy complicado, la visita por su parte está cerca de salir de los últimos tres lugares.

Los dirigidos por Paco López no podrán contar con Doukouré quien será baja por lesión, además, Sergio Postigo y Toño García son grandes dudas para el míster y su participación es muy complicada. El resto del equipo sería similar al de la última jornada y que cayó en condición de visitante ante Leganés.

De esta forma, Levante saldría ante su afición con una formación de 5-3-2 con Aitor Fernández en la portería; Simon, Vezo, Pier, Cabaco y Luna en defensa de cinco; Rochina, Campaña y Bardhi serán los encargados del centro del campo; mientras que el ataque estará a cargo de Roger y Morales.

Por otro lado, el cuadro comandado por Javi Calleja tendrá tres bajas: Soriano, Trigueros y Álvaro González, los dos primeros por lesión y el restante por sanción. Así mismo, son dudas Bonera y Santiago Cáseres quienes no entrarían en el once titular. En ataque, nuevamente estaría la dupla ofensiva compuesta por Carlos Bacca y Toko Ekambi.

En consecuencia, Villarreal saldría al terreno de juego con su alineación basada en el módulo 5-3-2 con Asenjo en la portería; Miguelón, Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza en la defensa habitual de cinco; Iborra, Fornals y Cazorla estarán en el centro del campo; en ataque estará la dupla compuesta por Ekambi y Bacca.

 

CA Osasuna sacudido por maniobra del Levante UD con Toño

El CA Osasuna vive en un clima de máxima euforia ante la más que factible oportunidad de regresar a la Liga Santander esta misma temporada y de manera directa. El fortín de El Sadar, donde ha ganado 38 de los 42 puntos en juego, hace posible el liderato holgado del conjunto rojillo.

Pensando en el futuro, uno de los quebraderos de cabeza principales era la situación de Clerc. El lateral termina contrato en junio y todo parecía indicar que se marcharía al Levante UD. La prisión para Toño obligaba al conjunto granota acudir al mercado.

Sin embargo, Toño ha sido puesto en libertad y ha vuelto a los entrenamientos. El Levanteconfía en la presunción de inocencia, por lo que le permitirá ser uno más de la plantilla. Clerc considera que le han dejado tirado, lo que genera a Osasuna la gran duda de negociar su renovación o seguir con el plan establecido de fichar un lateral.

 

El revulsivo que busca el Villarreal CF está en la SD Eibar

No lo va a tener fácil el Villarreal CF para lograr la salvación en lo que resta de temporada. Aun así en el Submarino Amarillo mantienen la confianza en el equipo y creen que la plantilla tiene la calidad suficiente como para salir de los puestos de peligro.

Eso sí, algo ha quedado claro esta temporada en el Villarreal CF y es que los grandes nombres de jugadores no hacen un gran equipo. Se espera una revolución este verano y desde el club apostarán por futbolistas de menor nivel pero que garanticen un rendimiento inmediato.

Un ejemplo puede ser el del goleador de la SD Eibar, el hispano-brasileño Charles Dias. A sus 34 años está completando su mejor temporada en Primera y el Villarreal CF planea abordar su fichaje como agente libre. Eso sí, se las verá con el conjunto armero que ya piensa en ofrecerle la renovación.

Patrik Schick