El Messi más humano: “Para mi padre nunca juego bien”

Lionel Messi se ha sincerado en una entrevista para el canal argentino TyC Sports. En el programa ‘Especial Líbero’, el delantero del Barcelona se considera “su crítico número uno” y aunque reconoce no sentirse cómodo hablando de su vida personal desvela una anécdota simpática. “Para mi viejo nunca juego bien. De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticarme” Messi explica que encuentra motivación en la exigencia de su padre. “Me hacía querer superarme al partido siguiente”

Habló de su padre y también de su hijo, del que asegura haberle cambiado la vida. “Me decían que tener un hijo era lo más lindo, pero la verdad que hasta que no lo tienes no te das realmente cuenta”. “Hago de todo. Lo cambio, lo baño, le doy de comer… y me gusta”, explica. “Mi hijo empezará la escuela seguramente acá. Acá estoy espectacular. Llevo mucho tiempo y Barcelona es mi casa, pero las ganas de volver siempre están”, comenta sobre Rosario, su ciudad natal.

¿En qué gasta su tiempo libre? “Yo por mi cuenta no soy de ver vídeos de los rivales”, aclara. “Me gusta seguir el basket, me gusta Kobe Bryant, me parece un fenómeno. Lo mismo con el tenis. Federer, Nadal, Djokovic y Del Potro son unos fenómenos en lo que hacen”

La ‘Pulga’ recuerda sus comienzos en el Barcelona con cariño y guarda en la memoria la ayuda que le brindaron algunos compañeros. “Sylvinho y Deco eran de estar al lado mío”; “con Gabi Milito compartí muchas cosas”. Recuerda especialmente a Ronaldinho. “Era el mejor del mundo y tratarme como lo hizo me hizo sentir muy bien. No era de aconsejarme, pero sí éramos de hablar mucho”

El Barcelona

“No sé por qué hay gente que quiere que le vaya mal al Barça”, explica sobre sus detractores al tiempo que explica los mecanismos que han llevado al equipo al éxito. “No sabemos jugar de otra forma y a veces lo pagamos caro [...] Tener la pelota y mayor posesión te permite tener más ocasiones de gol” Y recuerda con cariño a Guardiola. “Con Guardiola fue con el que más aprendí, donde más crecí” Para Tito, palabras de admiración. “Sabe mucho de fútbol, Tiene distintas maneras que Guardiola pero con el mismo mensaje, fue siempre respetado”

Competitividad pura

El delantero admite que tiene mal perder. “Sí, soy calentón. En todo y más cuando estoy jugando. No me gusta perder a nada, juego a la Play online, y ahí también me caliento” Admite que, pese al temperamento luchador, al principio le costó adaptarse a la presión de los medios. “Venía de Rosario, de mi barrio, y cuando hablaba acá muchas veces no me entendían [...] Después, cuando llegué a Primera, era un quilombo de idiomas y ahí ya me relajé”.

“No me gusta salir de la cancha. Si estoy adentro, me gusta terminar el partido, vaya como vaya el marcador”

La selección

Messi vive un idilio cada vez mayor con la selección argentina pese a las críticas que sobre su persona se hicieron en el pasado y recuerda con amargura. “Pasé tantas malas, tantas feas con la selección que llegué a escuchar de todo, incluso de gente que hoy habla bien. Yo sabía que en la selección por ahí no rendía bien, pero no era el único. Se decían cosas que no tenían nada que ver con jugar bien o mal, cosas más allá del fútbol. Lloré más de una vez, en 2006 y 2010, cuando no se consiguieron los objetivos”

“A la selección le veo un juego parecido al que hace el Real Madrid. Espera el momento, sale de contra y te liquida. Tenemos jugadores para eso”

Monchi