La Real Sociedad y el Rayo Vallecano rinden un merecido homenaje a Mikel Labaka

Galería de fotos del 'Homenaje a Mikel Labaka'
Labaka vivió una noche inolvidable / RealSociedad

No podía ser menos. Mikel Labaka, ex jugador de la Real Sociedad, recibió anoche su merecido homenaje a pesar del frío y la lluvia, Circunstancias, que por cierto, no lo empañaron. A pesar del diluvio que ha caído sobre Garmendipe, la localidad de Azpeitia se ha volcado con su paisano y le ha demostrado una vez más lo orgullosa que se siente con su trayectoria. Como no podía ser de otra manera, también la Real, su equipo del alma, el Rayo, donde cerró su carrera,le han brindado todo el cariño del mundo en un encuentro que acabó con triunfo de los txuri urdín por 1-0.

El club de su pueblo y organizador del homenaje, el Lagun Onak, organizó un acto sencillo pero emotivo antes de que comenzara el amistoso. Ahí estaba el homenajeado y sus hijas Irati y Ane, con quienes ha saltado al centro del campo para recibir regalos de ambos clubes, así como del Ayuntamiento de Azpeitia, de la Federación Guipuzcoana y de Esait. No ha faltado nadie a esta cita. Sólo sobraba la lluvia.

Los bertsolaris Jon Maia y Amets Arzallus han abierto el acto con sendos bertsos que han emocionado a su amigo Mikel Labaka. Tras un aurresku, el ex canterano txuri urdin se ha fotografiado con realistas y rayistas. El homenaje ha concluido con una escena entrañable, con su hija mayor, una sobrina y otras niñas lanzándose a abrazarle ataviadas con las camisetas que lució a lo largo de su carrera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Okdiario de Eduardo Inda en guerra total con digital de Podemos La Última Hora
Wyoming político: las redes piden una encuesta entre Sánchez, Casado y Wyoming
The Walking Dead World Beyond resuelve enorme misterio de Rick Grimes