Tras una primera temporada en la Liga histórica este verano será clave para que el proyecto del Girona FC se asiente en la élite

 

El Girona FC ha sorprendido a propios y extraños con su gran primera temporada en la Liga. El conjunto catalán no ha tenido problemas para salvar la categoría e incluso ha peleado por entrar en puestos europeos. Ahora tiene un verano importante por delante, donde el apartado de entradas y salidas puede ser abundante.

Portería

La reciente renovación de Bono asegura el futuro de la portería del Girona FC al menos un año más. El guardameta marroquí se ha asentado en el once por delante de un Gorka Iraizoz que podría buscar una salida este verano. Esto obligaría al club a incorporar un nuevo portero suplente al plantel.

Pablo Machín / Agencias

Defensa

El club cuenta con una terna de centrales muy interesantes, sin embargo Pablo Machín ha pedido el fichaje de uno más que le permita rotar sin miedo a lo largo de toda la temporada. El Girona FC buscará la cesión de Yerry Mina procedente del FC Barcelona, mientras que una opción más asequible es la de Andreu Fontás del Celta de Vigo.

En los laterales la posible salida de Pablo Maffeo lo condiciona todo. El lateral tendrá ofertas importantes este verano, por lo que lo normal es que el Girona FC se vea obligado a buscar un sustituto. La opción de Rosales tras el descenso del Málaga CF gusta mucho. En la banda izquierda sucede lo mismo con Mojica, que pertenece al Rayo Vallecano y no sabe qué será de su futuro.

Portu / Agencias

Centro del campo

Se esperan varios fichajes y salidas tanto en la posición de mediocentro como en la de mediapunta. Rubén Alcaraz regresará de su cesión en el Almería, aunque es pretendido por varios equipos de la Liga como SD Eibar y Deportivo Alavés. En el apartado de entradas algunos nombres que ya han sonado han sido Brahim Díaz (City), Carles Aleñá (Barcelona), Wakaso (Alavés) o Nacho Gil (Valencia).

Delantera

El proyecto del Girona FC 2019 puede depender mucho del acierto del club para cubrir las posibles salidas tanto de Stuani como de Portu, que recibirán ofertas importantes este verano. Adrián López (Deportivo), José Arnáiz y Deulofeu (Barcelona), Agirretxe (Real SociedadHalilovic (Las Palmas), Borja Bastón (Swansea) o Tello (Betis) son algunas opciones que ofrece el mercado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta descomunal de Quintero en Servir y proteger para dar con Vlado
Spiderman 3: Tom Holland aparca a Nathan Drake para trepar de nuevo
Al descubierto por qué Pedrerol mantiene en El Chiringuito tertulianos quemados