Es noticia:

Irving deja claro a Dallas Mavericks sus planes de futuro

La agencia libre de Kyrie Irving supone un enorme problema para Dallas Mavericks, que sabe que podría perder al jugador por el que sacrificaron gran parte del proyecto para unirlo a Luka Doncic

El traspaso que llevó a Kyrie Irving a Dallas Mavericks puede ser recordado como uno de los peores de la historia. La franquicia dio en compensación a jugadores importantes como Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda y dos segundas. Todo con el objetivo de colocar junto a Luka Doncic a un jugador de calibre All-Star que le permitiera competir por el anillo.

Sin embargo, el traspaso tuvo el efecto contrario. A su llegada, el equipo marchaba quinto en la Conferencia Oeste y finalmente han terminado la temporada en undécima posición, fuera incluso de puestos de play-in. Pero esto no es lo más grave de todo. Y es que Kyrie Irving podría abandonar Dallas Mavericks este mismo verano y ya conocemos cuáles son sus intenciones.

Irving no quiere seguir en Dallas Mavericks
La dupla Irving – Doncic nunca ha funcionado

Irving lanza un claro mensaje a Dallas Mavericks

Desde antes de que se produjese el traspaso sabíamos que Kyrie Irving quería jugar junto a LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers. Esta idea no ha desaparecido de su cabeza y su intención en la agencia libre es acabar jugando en la franquicia de púrpura y oro. Algo que demostró con su gesto del pasado martes.

Tal y como pudimos ver, Kyrie Irving estuvo presente en el cuarto partido de la serie entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Esto no ha hecho más que alimentar las informaciones que lo sitúan de nuevo junto a LeBron James, con el que ya coincidió en Cleveland Cavaliers y con el que mantiene un excelente relación personal.

El traspaso que podrían cerrar Lakers y Mavs

No obstante, no todo es negativo. Debido al límite salarial, Los Angeles Lakers no pueden ofrecer un gran contrato a Kyrie Irving, como es su deseo. Es por eso que el traspaso debería cerrarse mediante un sign-and-trade. De este modo, Dallas Mavericks perdería a su estrella, pero a cambio recibiría importantes piezas en compensación.

El paquete que podrían ofrecer los Lakers estaría compuesto por jugadores como D’Angelo Russell, Malik Beasley, Rui Hachimura, Jarret Vanderbilt e incluso Austin Reaves. De este modo, Dallas Mavericks perdería a Kyrie Irving pero sumaría gran profundidad de plantilla. Una profundidad que perdieron con el traspaso y que les ha costado muy caro, pues su dupla con Luka Doncic nunca funcionó.

Unicaja Real Madrid