Es noticia:

Rafael Amargo de traficante a opositar a Policía Nacional 

El bailaor flamenco que ha estado en el foco del huracán en los últimos meses por acciones ilegales se presenta para proteger a la ciudadanía

El bailaor flamenco Rafael Amargo ha estado en el centro de la atención mediática debido a varios escándalos, incluyendo detenciones por tráfico de drogas que el artista ha calificado como “muy injustas”. Después de pasar un tiempo alejado del foco mediático, Amargo ha vuelto a hablar con los medios de comunicación para dar su versión de los hechos y compartir sus planes de futuro.

En una entrevista concedida al programa de Antena 3, el bailaor confesó que está atravesando una temporada complicada y que lleva dos años y medio en tratamiento psiquiátrico. Además, señaló que su situación no solo le está afectando a él, sino también a sus seres queridos, lo que le ha llevado a pensar en quitarse la vida en varias ocasiones.

Rafael Amargo nueva controversia

Un cambio radical de vida de Rafael Amargo

Después de hablar sobre su última detención en Alicante, en la que fue arrestado sin recibir explicaciones y se defendió hasta el punto de morder a un agente, Rafael Amargo reveló en exclusiva para la revista Semana que está a punto de dar un giro radical a su vida. El artista andaluz confesó que vivió una brutal agresión policial y que las autoridades no se han portado bien con él, lo que le ha llevado a tomar la decisión de opositar para ser policía. Amargo incluso afirmó que ya se ha inscrito en una academia para prepararse para dichas pruebas.

El bailaor flamenco no solo tiene planes de ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que también ha estado cursando la carrera de psicología en los últimos años. No obstante, su implicación en la misma se ha visto mermada por los acontecimientos laborales y personales que han marcado su vida recientemente.

La versión de Amargo sobre su detención en Alicante

Rafael Amargo sigue defendiendo su inocencia en cuanto a los cargos que se le imputan y, al recordar la noche de su segunda detención en Alicante, insiste en que simplemente quería que la Policía le informase adecuadamente sobre los motivos de su arresto. En la entrevista con Espejo Público, el bailaor admitió que mordió a uno de los agentes, pero aseguró que no tuvo más remedio que defenderse, ya que se encontraba en una situación desfavorable.

Con sus recientes declaraciones, el artista ha dejado claro que está dispuesto a enfrentarse a sus problemas y a cambiar el rumbo de su vida. Su determinación para opositar a Policía Nacional y su formación académica en psicología pueden ser un punto de partida para dejar atrás los escándalos y retomar el control de su vida personal y profesional. Solo el tiempo dirá si Rafael Amargo logra superar los obstáculos y alcanzar sus nuevos objetivos.

Manos Limpias Begoña Gómez