Acuerdo Serra – Xavi echa a Setién del banquillo del Betis

El salto de Xavi a los banquillo tiene en el director deportivo del Betis a un gran valedor

Aunque el jugón catalán ha estado los últimos años de su carrera futbolística en una liga menor, Xavi Hernández sabía que algún día sería el entrenador del FC Barcelona. Su forma de ver el juego es perfecto para la filosofía azulgrana y con el antecedente de Pep Guardiola es lógico que haya cierta ilusión al respecto.

Ahora bien, no todo es coser y cantar. Para ser entrenador hace falta un proceso. Empezar desde abajo, en las categorías inferiores, o en otro equipo de menor entidad que te permita más margen de error. Parece evidente que con los resultados actuales, Ernesto Valverde merece seguir al frente del banquillo azulgrana.

Xavi Hernández

De ahí que el FC Barcelona esté ideando un plan que haga viable a medio plazo todos los detalles necesarios para el salto de Xavi al banquillo del Camp Nou. Las buenas relaciones existentes entre el Barcelona y Serra Ferrer, unidos a la filosofía que gusta en el Betis, han llevado al club azulgrana a recomendar a Xavi.

 

Lugar ideal para foguear a las futuras estrellas del Barcelona

 

Con Xavi en el banquillo del Betis, el FC Barcelona podría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado que el propio Xavi se vaya forjando como entrenador. Pero por otro y no menos importante, para dar salida a jugadores de La Masía que por filosofía de Ernesto Valverde tienen difícil jugar en la actualidad.

Porque con Arthur, Busquets, Coutinho, Arturo Vidal y la llegada de Frenkie de Jong, Ernesto Valverde no parece el técnico ideal para ir introduciendo a Riqui Puig o para darle los galones que precisa Carles Aleñá tras sus últimas actuaciones.

 

Aleñá

De ahí que el Betis sea el equipo perfecto para ceder a estos jugadores, que Xavi sí que les dará confianza, y que regresen al Barça, de la mano del propio Xavi, para triunfar en el Camp Nou. Pero no solo estos dos. Marc Cucurella podría pasar un par de años buenos antes de suceder a Jordi Alba.

 

Serra Ferrer no pierde la esencia

 

Con esta media, el director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no se distanciaría de su esencia, al mismo tiempo que contentaría a la afición. Y es que en Heliópolis no quieren ver a Quique Setién sentado en el banquillo del Betis la próxima temporada.

Algo de lo que Serra Ferrer no ha sido partidario nunca. Pero en esto del fútbol la inmediatez manda. Nadie se acuerda de lo que hiciste ayer, solo importa lo que hagas hoy. Quique Setién cogió un Betis a la deriva, lo metió en Europa, ha ganado en el Pizjuán, en el Bernabéu o en el Camp Nou… pero de nada vale todo eso con la dinámica en la que se ha metido el equipo en las últimas semanas.

Por eso, con la llegada de Xavi Hernández, Serra tendría la conciencia tranquila, ya que el proyecto seguiría por los mismos derroteros, y además sumaría a la ecuación el aumento de las relaciones institucionales con el FC Barcelona, por lo que aspiraría a la cesión de muchos futbolistas de primer nivel.



© Copyright 2019 GOL digital ·