Alineación Eibar – Betis – Jornada 36 Liga Santander

Alineación Eibar – Betis de la Jornada 36 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Eibar: Dmitrovic; Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Iván Ramis, José Ángel Cote; Pedro León, Gonzalo Escalante, Joan Jordán, Fabián Orellana, Marc Cucurella; Sergi Enrich o Charles.

Probable alineación del Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Marc Bartra, Zouhair Feddal, Júnior Firpo; William Carvalho, Andrés Guardado, Sergio Canales, Giovani Lo Celso; Jesé Rodríguez o Loren Morón.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Ipurúa

Día: Domingo, 05 de mayo del 2019

Hora: 14:00 hora española

Duelo directo en Ipurúa por el último tiquete a Europa entre Eibar y Betis, dos equipos que, aunque tienen lejanas las posibilidades de acceder a la sexta casilla, lucharán por tres puntos más que los acerquen al por ahora dueño de esa plaza, el Valencia.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrán numerosas bajas por lesión y ello podría generar cambios en el esquema. Arbilla, Cardona, Diop y Peña se perderán el encuentro, así mismo, las dudas del míster estarán frente a Bigas y Kike García, ambos con molestias físicas.

De esta forma, Eibar saldría ante su afición con un esquema basado en el módulo 4-2-3-1 con Dmitrovic defendiendo la portería; Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Iván Ramis y José Ángel Cote integrando el cuarteto defensivo; Pedro León, Gonzalo Escalante, Joan Jordán, Fabián Orellana y Marc Cucurella serán los cinco centrocampistas; mientras que el referente en punta será Sergi Enrich o Charles.

Por otro lado, el cuadro comandado por Quique Setién tendrá dos cambios importantes en su esquema, el primero será la baja de Mandi, quien ha disputado una gran cantidad de minutos con el cuadro bético y se perderá la cita por acumulación de amarillas. La otra novedad será el regreso de William Carvalho quien apuntaría al once titular.

En consecuencia, Betis saldría al terreno de juego con una formación basada en el 5-4-1 con Joel Robles en la portería; Emerson, Sidnei, Marc Bartra, Zouhair Feddal y Júnior Firpo en el quinteto defensivo; William Carvalho, Andrés Guardado, Sergio Canales y Giovani Lo Celso serán los centrocampistas; y el ataque estará a cargo de Jesé Rodríguez o Loren Morón.

El Eibar tiene fichado a delantero expulsado del Athletic

Se ha hablado mucho en las últimas semanas de un fuerte interés de la SD Eibar por Asier Villalibre, al que el Athletic pretende renovar. Sin embargo esto no ha sido más que una distracción para que el conjunto armero logre su verdadero propósito, sacar a otro delantero del filial del club vasco.

En este caso hablamos de Asier Benito, delantero de 24 años que esta temporada ha anotado seis tantos los 23 partidos que ha disputado con el Bilbao Athletic. Termina contrato el próximo 30 de junio y el Athletic no le ha ofrecido la renovación, situación que no ha desaprovechado el Eibar para cerrar su incorporación como agente libre.

Ahora está por ver si el conjunto vasco le ofrece un hueco en su delantera del próximo curso o si por el contrario busca una cesión como en su día ya se hizo con otros jóvenes que llegaron al Eibar como Pablo HervíasPere Milla o Jordi Calavera.

Un factor clave en esta decisión puede ser la renovación o no de Sergi Enrich. Con CharlesKike fijos y la posibilidad de seguir contando con Marc Cardona tan solo una salida del delantero balear puede dejar un hueco en la delantera armera para que sea ocupada por Asier Benito.

El FC Barcelona quiere a Xavi en el Betis con los cracks de La Masía

Desde el día en que se retiró del fútbol de primer nivel, Xavi Hernández sabía que algún día sería el entrenador del FC Barcelona. Su forma de ver el juego es perfecto para la filosofía azulgrana y con el antecedente de Pep Guardiola es lógico que haya cierta ilusión al respecto.

Ahora bien, no todo es coser y cantar. Para ser entrenador hace falta un proceso. Empezar desde abajo, en las categorías inferiores, o en otro equipo de menor entidad que te permita más margen de error. Parece evidente que con los resultados actuales, Ernesto Valverde merece seguir al frente del banquillo azulgrana.

De ahí que el FC Barcelona esté ideando un plan que haga viable a medio plazo todos los detalles necesarios para el salto de Xavi al banquillo del Camp Nou. Las buenas relaciones existentes entre el Barcelona y Serra Ferrer, unidos a la filosofía que gusta en el Betis, han llevado al club azulgrana a recomendar a Xavi.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver