All Boys pasó a cuartos y dejó a Boca sin nada

Boca Juniors, el último campeón de la Copa Argentina, perdió ante All Boys por 3 a 1 en los octavos de final del certamen. Los goles del ganador fueron marcados por Angel Vildozo (3m.), de penal, Iván Borghello (52m.) y Brian Sarmiento (85m.), mientras que Pablo Ledesma, a los 77m., logró el descuento.

El partido comenzó a todo ritmo y a los cuarenta segundos, tras un error de Matías Lequi en un despeje de cabeza, Lautaro Acosta encaró al seguro arquero Nicolás Cambiasso, quien salvó abajo contra el palo izquierdo. Sesenta segundos después el árbitro del partido Néstor Pitana sancionó un penal a favor de All Boys, que Vildozo cambió por gol. El resto de la etapa, salvo un remate de Juan Román Riquelme que se fue cerca del palo izquierdo, mostró a un Boca inconexo y perdido en la cancha.

Luego del descanso, llegó el golpe letal para el perdedor. Tras un tiro libre de Lequi desde mitad de cancha, Perea la bajó de cabeza y Borghello concretó el 2 a 0. Hubo un gol de Nicolás Blandi, a los 15 minutos, que fue invalidado por una posición adelantada muy fina, pero seguía siendo All Boys más peligroso con cada réplica ante un Boca `desparramado` por la cancha. Cuando menos lo merecía, hacia los 32m., tras una pared con el juvenil Francisco Di Franco, un remate de afuera del área de Ledesma, que se desvió en Jonathan Ferrari, descolocó a Cambiasso y concretó el 1-2.

Con Boca jugado al ataque, sin el más mínimo criterio en busca de la igualdad y los penales, sobraban los espacios en su última línea y All Boys lo aprovechó para definir el duelo. Tras un centro de Careaga desde la derecha, Sarmiento, con un remate de derecha contra el palo izquierdo, puso el justo 3 a 1 y terminó con la pobre actuación boquense.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi se quedó de esta manera sin ninguno de los tres objetivos desde el retorno del entrenador más ganador de su historia. En los cuartos de final, el rival de All Boys, que cuenta con los últimos partidos dirigido por José Romero, será el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Quilmes.

 

Mirá el análisis de Julio Ricardo.

Nabil Fekir