Betis pide favor estrella a Real Madrid para vender a Pau López

El club verdiblanco ya busca un recambio de garantías para el jugador, que se marchará al Roma

El Real Betis Balompié se ha encontrado con un problema inesperado en la portería. Cuando todo parecía indicar que el AS Roma iba a bajar sus pretensiones por Pau López toda la negociación se ha acelerado y el guardameta bético podría ser nuevo jugador romano en los próximos días e incluso horas. Eso plantea un problema para el conjunto verdiblanco que parece fijarse en Lunin como sustituto del portero catalán.

Pau López está tan cerca de la Roma que esta misma mañana, tras pasar el reconocimiento médico con el club al que aún pertenece, el Real Betis, se ha marchado antes del entrenamiento para ultimar los detalles de su traspaso al club italiano. La primera oferta del equipo entrenado por Paulo Fonseca eran 20 millones de euros y el 50% de los derechos de Tonny Sanabria, algo que el Betis no estaba dispuesto a aceptar.

Lunin Real Betis

Sin embargo ahora las cosas han cambiado, por una parte la oferta parece haber aumentado en torno a los 25 millones, por otra, al club sevillano podría interesarle ese 50% restante de los derechos del delantero paraguayo Antonio Sanabria (el otro 50% ya lo posee el Betis), para incluirlo en la operación por Borja Iglesias. De esta manera el equipo de Rubi repescaría al delantero del Genoa, equipo que no quiere quedárselo, y podría incluirlo en la operación sin influencia de terceros.

Pau López llegaría en el pasado mercado veraniego como uno de los fichajes estrella el equipo entonces entrenado por Quique Setién. Su crecimiento ha sido exponencial, con Quique, el guardameta tuvo que aprender forzosamente a mejorar su juego de pies, además, su regularidad y numerosas intervenciones de mérito le llevaron incluso a ir convocado y debutar con la Seleccion Española de fútbol en su categoría absoluta.

La continuidad de Keylor Navas complicaría su llegada

Con Pau López dado ya por perdido, el Real Betis necesita urgentemente un refuerzo para su portería, en la que se quedaría únicamente con Joel Robles, un buen guardameta pero al que no consideran, actualmente, como titular en la meta del Villamarín. Ante la posibilidad de la salida de Pau, el conjunto verdiblanco ya había estado sondeando el mercado y llegaron a sonar nombres como el del mítico Memo Ochoa, que actualmente está sin equipo.

Sin embargo, el elegido parece ser Andriy Lunin. El guardameta del Real Madrid pasó la temporada pasada cedido en el CD Leganes, aunque el negocio no le salió como esperaba al conjunto blanco, ya que apenas defendió la meta pepinera en siete ocasiones a lo largo de toda la campaña, justo al contrario de lo que pretendían los merengues con su cesión. Con estos precedentes, esta temporada quieren asegurarse de que el guardameta de 20 años disponga de minutos.

Lunin Real Betis

Con el importante hueco que tiene el Betis en la portería parece un destino ideal para que Lunin se foguee, el único problema podría estar en la forma de traspaso. El Betis, a priori, no desea una cesión y el Real Madrid no quiere vender a un portero que, aunque ahora no quepa con Courtois, Keylor y Luca Zidane, considera de gran futuro. El punto medio podría estar en una cesión con opción de compra, o una típica venta con precio de recompra, sea como sea, todo parece indicar que el futuro de Lunin pasa por el Villamarín.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas
Retratan al tertuliano de El Chiringuito Edu Aguirre tras pataleta sin justificación