De Tomás cortina de humo del Espanyol para coaccionar al Real Madrid

El delantero del Benfica no es el verdadero objetivo de los pericos

El Espanyol no puede tocar más fondo. Es una realidad incontestable que precisa de reacción urgente y desesperada. En esa línea, el conjunto perico hará una auténtica barbaridad para ajustarse al salario de Raúl de Tomás, el delantero elegido por los pericos para remontar la nave. Una apuesta que casi imposibilitará más refuerzos y que servirá de presión al Real Madrid.

Y es que con la disputa de la Europa League, el Espanyol podrá permitirse el lujo de elevar el límite salarial hasta 12 millones de euros. Pero entre lo que pide el Benfica por la cesión de Raúl de Tomás hasta el 30 de junio y el excesivo salario que firmó el ex delantero del Rayo Vallecano al abandonar el Real Madrid, esos 12 se verán casi reducidos a nada.

De Tomás Espanyol

Un riesgo tremendo teniendo en cuenta que el Espanyol deseaba poder reforzar todas las líneas, con un defensa experto, un mediapunta, un carrilero y un nueve. Sin embargo, la situación es tan dramática que la idea es remontar a base de goles. El gol es la mejor de las medicinas para levantar cualquier situación.

De Tomás, aunque en el Benfica no esté teniendo suerte, demostró el año pasado en un equipo en situación similar como era el Rayo Vallecano, que él mismo se fabricaba los goles. Lo que no se imaginaba el delantero es que esta operación no es más que una cortina de humo para que el Real Madrid rebaje sus pretensiones por la cesión de Mariano, que es el verdadero objetivo del Espanyol para su delantera.

Sergio León la alternativa

Mariano Espanyol

En este caso la presencia de Roger Mayoral a gran nivel en el ataque del Levante UD ha dejado con un rol muy reducido a Sergio León. El ex del Betis llegó este último verano al club con la etiqueta de delantero titular, pero la realidad es que su rendimiento hasta el momento ha sido muy bajo y por eso no se descarta su salida.

El Espanyol es uno de los equipos que ya ha llamado a la puerta de Sergio León consciente de que necesita una pequeña revolución si quiere sacar la situación adelante tras el parón de navidades. De momento ni Ferreyra, ni Calleri y tampoco Campuzano están consiguiendo hacer olvidar a Borja Iglesias, una baja que está siendo determinante.

Javi Martínez