El Betis de Rubi se convierte en la guardería del FC Barcelona

El Betis aprovecha la influencia de Rubi para cerrar varias cesiones de prestigio

Las opciones para ser el nuevo entrenador del Betis siguen aumentando. Tras la salida de Quique Setién el club verdiblanco no se precipitará a la hora de tomar una decisión y se tomará todo el tiempo necesario para que la elección que finalmente se realice sea la correcta.

Desde que finalizó la temporada han sonado todo tipo de entrenadores, desde los ex madridistas Lopetegui y Solari hasta opciones internacionales como Puel. Ahora a todos estos nombres hay que sumarles el de Rubi, que parece haberse posicionado como la primera opción de Serra Ferrer.

Rubi Betis

El último escollo para su incorporación es que tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el año 2020, sin embargo las conversaciones ya están en marcha y desde el Betis confían en que lleguen a buen puerto, sabedores eso sí de que deberán cerrar un traspaso con el cuadro perico.

Influencia en el FC Barcelona

Rubi se convertirá en nuevo entrenador del Betis y eso a su vez puede llegar acompañado de varias cesiones procedentes del FC Barcelona. El pasado culé del técnico juega a favor del Betis, pero sobre todo la manera de entender el fútbol de Rubi y su apuesta por futbolistas jóvenes como ya se ha visto en el RCD Espanyol.

Así, la llegada de Rubi no hará más que acelerar una operación que ya estaba en marcha, que no es otra que la cesión de Juan Miranda. El joven lateral andaluz llegará al Betis para o bien competir con Júnior Firpo o bien ocupar su puesto en la plantilla en función de lo que depare el futuro de éste.

Riqui Puig la joya de la corona

Riqui Puig FC Barcelona
Riqui Puig Betis

El FC Barcelona tiene que tomar una decisión importante con Riqui Puig. Llamado a liderar la sala de maquinas azulgrana en un futuro a medio plazo lo cierto es que ahora tiene muy complicado gozar de minutos con la presencia de tantos jugadores en su posición (Arthur, Vidal, Aleñá, Rakitic, De Jong...).

Por eso la opción del Betis está sobre la mesa, sobre todo si termina confirmándose la marcha de Lo Celso. En el cuadro verdiblanco puede tener la continuidad necesaria para crecer y demostrar que está preparado para ser importante en la élite. Lo que está claro es que la Segunda B se le queda pequeña.

Abel Ruiz solución goleadora

Otro asunto que debe mejorar Rubi en su llegada al Betis es el aspecto goleador del equipo. Parece que Loren Moron seguirá formando parte de la delantera verdiblanca el próximo curso, por lo que se espera que el club incorpore otros dos delanteros para acompañar a éste.

Así, una de las opciones que están sobre la mesa para el puesto de tercer delantero es la de Abel Ruiz, otro que está llamado a triunfar en el FC Barcelona y que parece preparado para dar el salto a Primera. Una cesión puede ser lo mejor para su futuro y el Betis está dispuesto a acogerle.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona