El Betis debe quitarse de encima a Carvalho cuanto antes

William Carvalho es la única pieza que no funciona en el Betis de Quique Setién

 

Opinión.- En un proyecto tan ilusionante como el del Betis esta temporada acertar con todos los movimientos es clave para que no haya dudas y se venga abajo. De momento todas las piezas funcionan a la perfección, salvo una a la que Quique Setién no está pudiendo darle cuerda.

William Carvalho llegó al Betis este verano como el fichaje estrella. El mediocentro portugués rechazó ofertas importantes para unirse al proyecto verdiblanco, sin embargo apenas unos meses después queda claro que la decisión de ambas partes fue un error absoluto.

Carvalho Betis

En apenas unos partidos Lo Celso ha hecho más por el Betis que Carvalho. El argentino es puro estilo Setién, mientras que el ex jugador del Sporting de Portugal tiene mucha dificultades para ser importante en un equipo con el movimiento de balón tan rápido.

Este domingo ante el Atlético de Madrid volvió a quedar demostrado. Cada vez que Carvalho recibía el balón necesitaba de varios segundos para tomar la decisión correcta, lo que en muchas ocasiones provocaba la presión de los jugadores de Simeone y con ello un robo de balón peligroso.

Con la defensa de tres centrales implantada por Setién tampoco es necesario un jugador tan defensivo por delante de la defensa. La necesidad del Betis es un futbolista que logre sacar el balón limpio, algo de lo que como decimos Carvalho es incapaz mientras que Lo Celso lo hace de maravilla.

Así pues, no queda otra para el Betis que o bien traspasar al jugador luso el próximo mercado invernal e intentar recuperar parte de lo invertido por él el pasado verano o intentar reubicarle en otra posición del campo. Con las condiciones que tiene Carvalho puede rendir muy bien en la línea de tres centrales, aunque la competencia es muy alta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa