El Betis ingresará 75 kilos con la llegada de Eriksen al Real Madrid

El Betis espera que se confirme la llegada de Eriksen al Real Madrid

Una vez se ha resuelto por completo el tema de Sergio Ramos y su coqueteo con el fútbol chino el Real Madrid ya puede continuar con su hoja de ruta marcada para la planificación veraniega de este año, donde el club tiene muy claro los movimientos a realizar.

Hay tres fichajes que están en su última fase. El acuerdo con el Lyon por Ferland Mendy está a punto, mientras que Eden Hazard puede ser el primer presentado la próxima semana. Además Luka Jovic ya ha recogido sus cosas de la taquilla del vestuario del Eintracht a la espera de que se confirme su traspaso al Real Madrid.

Eriksen Real Madrid

Estos tres junto a Militao y un centrocampista serán los cinco refuerzos del club blanco este verano siempre con la posibilidad de un último bombazo de Florentino Pérez. En el caso del centrocampista el Real Madrid ya ha tomado una decisión al respecto.

Eriksen el elegido

La opción prioritaria del Real Madrid para reforzar la sala de maquinas este verano era la de Paul Pogba, sin embargo el Manchester United no rebaja sus pretensiones económicas y pide 160 millones de euros por el traspaso del centrocampista francés, una cantidad a la que Florentino no está dispuesto a llegar.

Por eso se ha activado el plan alternativo que es el de Christian Eriksen, que además se encuentra en una situación idéntica a la de Hazard. Finaliza contrato en 2020, por lo que si no sale este verano el Tottenham se enfrenta a la posibilidad de que dentro de un año sea agente libre y no deje ingresos algunos en las arcas del club.

Lo Celso Tottenham

Esta situación deja a Eriksen como una oportunidad de mercado perfecta, eso sí que al igual que Hazard no bajará de los 100 millones de euros. Si su precio real es de 200 millones el Tottenham está dispuesto a dejarlo marchar este año por unos 120 millones, con la posibilidad de incluir a algún futbolista del Real Madrid en la operación.

El Betis a la espera

El Tottenham comienza a asumir la marcha de uno de sus mejores jugadores, al que pretende sustituir con otro centrocampista de calidad. En este caso el elegido es Giovani Lo Celso, que a pesar de la mala temporada del Betis ha completado grandes actuaciones en el cuadro verdiblanco.

El Betis ha pagado recientemente 25 millones de euros al PSG por los derechos del futbolista argentino y ya ha tasado su salida este verano en 75 millones de euros. En total el club verdiblanco espera obtener unos 50 millones de beneficios con su venta.

Lo Celso por su parte ve con muy buenos ojos la opción de dar el salto hasta el finalista de la Champions. El Betis no jugará en Europa la próxima temporada y por lo tanto sería un paso atrás en su carrera seguir en el Benito Villamarín.

Granada 2022