El indomable once del Betis 2020 para derrocar al Sevilla FC

El Betis 2020 será muy diferente al de la pasada temporada

Con el cambio de Quique Setién por Rubi el Betis sigue un plan continuista en lo que respecta a la filosofía de juego. El ex técnico del RCD Espanyol seguirá teniendo al balón como el principal arma para hacer daño a los rivales, eso sí el esquema que utilizará para ello será muy diferente al que utilizó el cántabro en la última temporada.

Rubi se olvidará de los tres centrales con los que jugó Setién durante todo el curso pasado y apostará por el clásico 4-4-3 dando mucho protagonismo a los centrocampistas. En este sistema de juego jugadores como Canales o Lo Celso podrían verse más potenciados, sin embargo como os venimos comentando en los últimos días todo apunta a que ninguno de ellos seguirá en el equipo.

Con el cántabro y el argentino fuera va a ser clave que el Betis acierte con los fichajes, sobre todo para la sala de maquinas. Va a haber muchos cambios en la alineación titular respecto al curso pasado, pero para ello el club tiene que hacer su trabajo a lo largo del mercado estival. Rubi ya ha dado su lista de deseos.

Portería

La salida de Pau López no está descartada. Tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y ya ha sido relacionado con FC Barcelona y AS Roma. El club cuenta con Joel Robles, pero en caso de que el ex perico se marche se fichará otro portero. Este puede ser nada más y nada menos que un ex del Betis como Adrián San Miguel, que finaliza contrato con el West Ham.

Defensa

El de tres a dos centrales en la formación hará que el Betis no se vuelva loco en el mercado. El único que saldrá seguro es Zouhair Feddal, mientras que Aïssa Mandi tan solo lo hará si algún equipo abona los 30 millones de euros de su cláusula. En función de las bajas se fichará uno o dos centrales, pero Bartra seguirá siendo un fijo.

Donde sí habrá novedades importantes en los laterales. En la derecha urge un jugador titular y el club negocia ya con el francés Ruben Aguilar, cuya temporada en el Montpellier ha sido muy buena. En la izquierda llegará seguro Álex Moreno y el fichaje de Marc Cucurella dependerá exclusivamente de lo que suceda finalmente con Júnior Firpo.

Centro del campo

Ceballos Betis

Aquí es donde más cambios habrá respecto al curso pasado. Rubi va a jugar con un mediocentro puro y dos interiores y todos ellos pueden ser caras nuevas. De ancla va a depender de si William Carvalho sigue o hace las maletas, pero por si acaso el Betis ya tiene a punto el fichaje de Nemanja Radoja procedente del RC Celta una vez finalice contrato.

Los puestos de interior por su parte sí que tendrán nuevos dueños. La prioridad es Sergi Darder, al que Rubi conoce a la perfección de su paso por el RCD Espanyol. Para acompañarle el cuadro verdiblanco sigue soñando con Dani Ceballos, que ya sabe que no seguirá en el Real Madrid de Zidane la próxima temporada.

Delantera

Tres hombres de ataque, dos muy abiertos y uno en punta. En banda derecha el técnico catalán quiere un jugador muy abierto en banda para hacer el papel que en el Espanyol hacía Hernán Pérez. En el Betis lo hará Tello, que ganará mucho protagonismo con el cambio en el banquillo.

Por su parte la banda izquierda la ocupará el primer fichaje confirmado del Betis, Juanmi Jiménez. Estos dos acompañarán al delantero estrella que incorporará el cuadro verdiblanco este verano. Hay muchas opciones abiertas a día de hoy en el mercado, pero las dos que más boletos parecen tener son las de Gerard Moreno y Aleksandar Mitrovic.

Betis 2020

© Copyright 2019 GOL digital ·