El sueño de la Real Sociedad pasa por Old Trafford (previa)

Hay algunos partidos que tienen un sabor especial. Partidos que solo se repiten una vez en la vida y que los aficionados guardan en su retina durante toda su historia. Un partido de ese tipo quiere la Real Sociedad que sea el asalto a Old Trafford. Un encuentro en el que el equipo txuri urdin necesita ganar si quiere pasar de ronda en la Champions League.

La situación en la que llegan los ‘diablos rojos’ al encuentro de la máxima competición continental no es la mejor. En el octavo puesto de la clasificación ocho puntos separan al conjunto de David Moyes del líder, el Arsenal. Además, el técnico del United cuenta con numerosas dudas para el partido del miércoles, Nemanja Vidic y Rio Ferdinand apuran su recuperación, mientras que Danny Welbeck y Cleverley lo tendrán más complicado para estar en el once.

Con el problema con el gol, a priori solucionado, Arrasate contará con una de sus grandes bazas para tratar de llevarse los tres puntos. El regreso de Xabi Prieto al once en Mestalla ha llenado de esperanza a la hinchada txuri urdin, y se espera que pueda estar disponible para jugar de inicio en el teatro de los sueños. Carlos Vela, Antoine Griezmann y Haris Seferovic serán la baza más importante para el técnico vizcaíno que espera aprovechar las carencias inglesas para poder soñar con el pase a la siguiente ronda.

Un partido que tiene todos los ingredientes para ser épico, con los que tanto Arrasate como David Moyes tendrán que jugar para desequilibrar la balanza en el primer encuentro oficial de la historia que enfrenta al conjunto inglés con los vascos. La última visita de un conjunto vasco a Old Trafford se saldó con una victoria y un partidazo ante los vecinos del Athletic Club, algo que los donostiarras tratarán de emular el miércoles.

Curiosidades:

–       Real Sociedad y Manchester United no se han enfrentado ninguna vez en partido oficial

–       Tanto Moyes como Arrasate están siendo cuestionados por su labor con el equipo

–       La Real Sociedad recupera para el partido de Champions a Xabi Prieto, su máximo baluarte

Alineaciones probables: 

–       Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Smalling, Evra; Carrick, Fellaini; Valencia, Rooney, Giggs; y Van Persie.

–       Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Mikel González, Carlos Martínez, José Ángel; Pardo, Zurutuza; Vela, Prieto, Griezmann; y Seferovic.

 Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League a disputar en Old Trafford el miércoles 23 de Octubre de 2013 a las 20:45 h en Canal + Liga

¿Quién ganará el partido? Vota en esta encuesta

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar