El taekwondo argentino tuvo su capacitación en el CENARD

El Área de Capacitación de la Secretaría de Deporte, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el pasado fin de semana en el CENARD un Congreso sobre taekwondo, al que asistieron más de 250 entrenadores de todo el país. “Este es un espacio abierto a las federaciones, y el objetivo es apoyarlos con charlas, cursos y jornadas de capacitación”, sintetizó el Coordinador del Área, Alfredo Fenili.

Durante esta doble jornada de capacitación estuvieron presentes el Secretario de Deporte Claudio Morresi, quien participó del primer día, el Presidente de la Confederación, Ricardo Torres y la exolímpica y actual entrenadora nacional Vanina Sánchez Berón.

El taekwondo, deporte en pleno desarrollo en el país, que en los últimos Juegos Olímpicos de la mano de Sebastián Crismanich ganó una medalla de oro; fue incluido en 2012 junto a otros seis deportes (lucha, boxeo, judo, ciclismo, tiro y gimnasia rítmica) al programa de competencia de los Juegos Evita. Y este Congreso abordó las siguientes temáticas: seguridad deportiva (disertación: Martín del Gaiso), ansiedad precompetitiva (Alfredo Fenili), medios para entrenamientos (Darío Bonfante), reglamento (Andrea Mancuso) y formas (a cargo de Ignacio Carbones y los entrenadores nacionales Leonardo Gambluch y Raúl Zambrano).

Se viene la capacitación de gimnasia rítmica

 

A partir del martes 9 de abril se realizarán cuatro jornadas de capacitación sobre gimnasia rítmica, otra nueva disciplina de los Juegos Evita. Los interesados deben inscribirse en capacitacion@deportes.gov.ar.

Entre las disertantes estarán la entrenadora búlgara Rositsa Mihaylova Popcheva, quien trabaja en el CENARD con la Selección Argentina, y la encargada nacional de los Juegos Evita en este deporte, Carolina Cosentino.

 

Fuente: www.deportivos.gov.ar

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje espectacular del RCD Espanyol agiliza ascenso a Liga Santander
Teoría compleja en Breaking Bad cambia al mítico Hank
Tertuliano avispado de El Chiringuito se forra a costa de la pandemia