Elche CF inicia maniobra para negociar ocho fichajes de peso

El club no renovará a cinco jugadores y no firmará a los que han estado cedidos

La idea del Elche CF de cara a la próxima temporada es muy clara. El club ilicitando dejará de contar con buena parte de la actual plantilla. Desde la directiva se ha dejado claro que hay que dar un giro radical al proyecto, siendo el motivo que generará numerosas bajas a partir del próximo 30 de junio, cuando de manera oficial acaben contrato algunos futbolistas.

Concretamente, se espera que como mínimo nueve jugadores abandonen la entidad en la citada fecha. Cinco de ellos por la finalización de sus respectivos contratos, mientras que otros cuatro lo harían tras finalizar su cesión en el club ilicitano. En un principio, el Elche no acometerá ningún fichaje en propiedad de las cesiones con las que han contado este curso.

Únicamente Nino ha renovado de los jugadores que finalizan contrato, que seguirá siendo una de las piezas importantes del proyecto. A partir de ese momento, el club ha dado carta de libertad a aquellos jugadores que finalizaban contrato, y que después de algunas propuestas de renovación, han terminado rechazando ampliar su contrato con el club.

La idea que tiene el club en la cabeza de cara al próximo curso es cerrar entre siete u ocho fichajes, todo para contar con un proyecto en el que no haya más de 20 efectivos en la plantilla. Una idea que busca rebajar la masa salarial y así poder hacer una planificación a largo plazo que dé más resultados que la de los últimos años.

© Copyright 2019 GOL digital ·