Entrenador del Betis mosqueado con los dos agujeros negros del proyecto

El entrenador del Betis ve varias carencias en el equipo

El Betis era candidato a ser uno de los grandes animadores del último día del mercado estival. Al menos así lo apuntaban las informaciones que llegaban cercanas al club verdiblanco, que aseguraban que mínimo llegaría un nuevo refuerzo para aumentar la competencia en el centro del campo además de dar alguna baja de última hora.

Al final no fue así y el Betis fue uno de los muchos equipos de la Liga que no se movió este lunes. Rubi se queda con la misma plantilla de la que ha dispuesto esta última semana, algo que no le termina de convencer puesto que el club le había garantizado que iba a realizar un esfuerzo por cumplir sus exigencias.

Rubi Betis

Una de ellas era la incorporación de un mediocentro para complementar a William Carvalho. Se ha hablado de muchos nombres en los últimos días, sin embargo ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto y por lo tanto es una posición que se queda algo coja, con Kaptoum y Javi García como planes alternativos.

Pero aquí no queda la cosa, y es que lo que más ha enfadado a Rubi es la incapacidad del club en encontrarle equipo a Francis. De esta forma el overbooking en el lateral derecho es enorme con tres jugadores para el mismo puesto. El técnico cree que no es la mejor manera para trabajar y espera que en el mercado invernal se solucione todo.

El club ya conoce de primera mano la opinión de su entrenador y no le queda otra que trabajar para conseguir que éste trabaje con una plantilla a su gusto. De momento Rubi está dando oportunidades a muchos jugadores, pero sabe que una vez se asiente el once titular va a ser complicado para ciertos futbolistas.

Jugadores en riesgo de salir libres

Francis Betis

El Real Betis Balompié ha cerrado el mercado de fichajes con seis nuevas incoporaciones: el portero Dani Martín, los laterales zurdos Álex Moreno y Pedraza, los delanteros Borja Iglesias y Juanmi y el centrocampista francoargelino Nabil Fekir.  Ahora, el Betis se centrará de aquí hasta antes del comienzo del mercado de verano en realizar las renovaciones de los jugadores que acaban contrato.

Los jugadores que finalizan contrato y por lo tanto quedarían libres son BarragánGuardadoKaptoum Joaquín. El capitán del Real BetisJoaquín Sánchez, cumple su quinta temporada con el Betis desde su vuelta y será renovado ya que no tiene intención de retirarse aún. Mientras no tenga intención de retirarse el del Puerto de Santa María López Catalán, vicepresidente del Betis, ha confirmado que tiene a su disposición el contrato para renovar con el conjunto heliopolitano.

Respecto a Barragán, afronta su tercera temporada como futbolista bético. Tras hacer una gran primera temporada en el que fue titular indiscutible, las lesiones le lastraron a la suplencia con Setién, y a día de hoy, Rubi sigue sin contar con él por lo que el futuro del lateral diestro del Betis es incierto.

Al igual que JoaquínGuardado renovará 1 o 2 temporadas más, puesto que sigue manteniendo su nivel pese a la edad. El último de la lista es Kaptoum que renovará y se le abrirá la puerta de salida en forma de cesión para que dispute minutos y vaya madurando como jugador en el próximo mercado.

© Copyright 2019 GOL digital ·