Los petrodólares amenazan con controlar el FC Barcelona

Deudas activas tienen en jaque las finanzas del FC Barcelona y ponen en peligro la cabeza de Bartomeu

El ejercicio pasado en el FC Barcelona fue por demás, uno de los más demandantes de los últimos años en referencia al plano económico. Superando la barrera de los 1.000 millones de euros, el cuadro catalán ha pasado su informe con un saldo en rojo bastante preocupante. Los motivos muchos, las soluciones, complejas.

Los pasivos han registrado un incremento del 53% en relación a la acción inmediatamente anterior y eso es algo a tener en cuenta. En total, son 1017 millones de euros, de los cuales, 505.5 de ellos, tienen plazo de pago ahora mismo, dejando un porcentaje de incremento en hasta un 115%; alarma general.

Josep María Bartomeu

Acreedores comerciales, y cuentas varias, sitúan este problema en la cúspide de todos. Son 493 kilos los que se adeudan de este tema en concreto, de los cuales ya fueron cubiertos 160,8 producto de los salarios de la plantilla, a fecha de julio del presente año. Además, existen otras cuentas que no dan espera y que deben ser atacadas con prontitud, las cuales son: 28 millones en menos de un año a Liverpool por el fichaje de Coutinho, 12 a Valencia por el portero Neto, y 11 kilos al Bayern por el fichaje de Arturo Vidal.

El fichaje de Griezmann también lleva su parte

Otras deudas a terceros involucran fichajes recientemente conseguidos. Allí están: 94.5 millones a Liverpool por valor de su compra en cuanto a Philippe Coutinho, 48.6 millones al Ajax por Frenkie de Jong, y 30 millones al Girondins de Burdeos por Malcom. Además con el ejercicio debidamente cerrado, se completó el fichaje de Griezmann por 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

Esto ha sido financiado por entidades a las cuales el FC Barcelona les ha plasmado un contrato por concepto de intereses de 2 y el 2.5% efectivo anual. Dichas compañías son de origen norte americano y francesa. Allí, también salen a flote cifras que están destinadas a la refacción de las graderías del Camp Nou, en un proyecto denominado “Espai Barça“.

Antoine Griezmann

Dichos créditos han sido tomados a largo plazo, pero igualmente preocupan. Aunque existe algo que ha sido el foco de la atención, los bonos o las primas. En total, son 200 millones de euros entregados, una cifra escandalosa que no se ve soportada por nada ahora mismo. Críticas y más críticas, el único consuelo es ahora mismo rebajar, y de paso, suplir necesidades gracias a los 86 kilos que debe recibir por concepto de ventas a otros clubes. Alerta máxima.

© Copyright 2019 GOL digital ·