Fichaje de Moussa Wagué por el Barcelona decide futuro de Sergi Roberto

El FC Barcelona prepara el fichaje de un lateral derecho desconocido hasta hace poco para llevar a Sergi Roberto al mediocampo de forma definitiva

 

Las cosas se están colocando intensas en el Camp Nou. Los directivos del FC Barcelona están abriendo las carpetas de fichajes para tener una pretemporada sin tantos experimentos. Las primeras incorporaciones del equipo culé, (Arthur Melo y Clément Lenglet) ya se encuentran en las instalaciones del Barcelona, pero no son las únicas llegadas que se esperan para este mercado de fichajes.

En total y como marchan las cosas, se pronostican por lo menos dos o tres llegadas más a la plantilla culé, aunque también se espera un número mayor de salidas. Desde el Camp Nou se manejan los nombres de Aleix Vidal, André Gomes, Rafinha, Marlon Santos y otros jugadores para salir de Barcelona cuanto antes, y esto no parece tener vuelta atrás.

Pero alejándonos de las salidas del club, desde los palcos del FC Barcelona se maneja el nombre de una joven promesa para reforzar las filas culés y dejar libre a un jugador que ha sido forzado para jugar en la lateral derecha: Sergi Roberto.

Moussa Wagué al Barcelona

Moussa Wagué: la salvación para bloquear a Sergi Roberto en la lateral

 

El jugador nacido en Reus cuenta con buenos registros en el lateral derecho. Sin embargo, se ha conocido en más de una ocasión que el verdadero deseo de Sergi es volver a la zona del mediocampo, la cual es su posición natural.

Aunque desde hace un tiempo el jugador ha expresado querer jugar en la medular del Barça, sus opciones han caído en picado. Esto se ha debido a las posibles incorporaciones de cracks en el medio del campo para esta temporada. Sin embargo, el jugador catalán cuenta con una esperanza, y esta es la llegada de un nuevo lateral de garantías a la plantilla culé: Moussa Wagué.

Hasta la fecha se manejan varios nombres en las oficinas blaugranas, pero el que más fuerzas ha tomado para fichar en la institución azulgrana es la joven promesa senegalés Wagué.

El Barça muy interesado por el lateral senegalés Moussa Wagué

 

Tal y como llega a GOL Digital, el FC Barcelona está muy pendiente de la situación de esta promesa de 19 años, el cual juega en el K.A.S. Eupen de la Primera División de Bélgica.

Esta perla de Senegal dio un rendimiento mejor del esperado durante el Mundial de Rusia 2018 y esto ha llamado mucho la atención del FC Barcelona, equipo que ha tomado ventaja sobre los demás perseguidores del jugado. Hasta este momento las negociaciones entre el equipo culé y el futbolista se ven muy encaminadas (esperemos sea así y no una cortina de humo).

La llegada de este crack al club hará que Sergi Roberto vuelva al mediocampo y la posición de lateral derecho se vea más rejuvenecida, teniendo la disposición del portugués Nélson Semedo y el senegalés Moussa Wagué. Seguro que el africano llegará para ser titular y de esta forma Sergi Roberto no será rotado a la línea defensiva en diferentes partidos. Aquí, todas las partes se beneficiarán. Esperemos por la oferta oficial del Barcelona para ver al senegalés en la Ciudad Condal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona