Independiente jugó con 12

Por Miguel Fernández

Independiente contra Tigre jugó con 12. ¿No me cree? ¿Quién dijo que los técnicos no juegan?

Hoy Brindisi demostró que cuando no se es “vende humo”, que cuando las indicaciones que se dan sirven para modificar posiciones en la cancha, o para motivar los DT no son un elemento decorativo.

Miguel Brindisi, planificó el partido en la semana, pero para que los jugadores cumplan con eso, hoy trabajo a la par de ellos, al costado de la cancha.

De movida les pidió a Mancuello, Godoy, Montenegro y Fernández que la presión la arranquen cerca del área de Tigre, (lo hicieron y de ahí vino el primer gol de Fernández) a Vargas que en los primeros minutos jugo 2 pelotas largas y a dividir, le pidió que lo haga por abajo y a los del fondo mucha concentración y no arriesgar en vano.

Así como se los cuento pueden decir que es lo que hacen todos los técnicos y tienen razón, es lo que dicen todos, pero hay maneras y momentos para decirlo, hay gestos y tonos que el jugador recibe y se da cuentas sin son valiosos y sinceros. Hoy esos gestos fueron todo eso.

Cuando salieron a jugar el segundo tiempo, Independiente parecía un equipo de gladiadores convencidos de lo que tenían que hacer, pero por si se olvidaban de algo, allí estaba Miguel para recordárselo. Las palabras más usadas en ese lapso fueron, “SI, SI, SI”  cuando pegado a la raya les indicaba el momento justo para presionar y recuperar la pelota y cuando lo hacían “JUEGUEN, JUEGUEN, JUEGUEN” era lo que decía. Cuando metió los cambios (Ferreyra, Fredes y Santana) primero les indicaba que pretendía que hicieran, pero me emocionaba ver como los motivaba hablándoles  cara a cara y dándoles un golpe en el pecho, (al mejor estilo  Timoteo Griguol) antes de entrar. Miguel desde afuera jugó un partido perfecto, no se puede reprochar ninguna de sus decisiones.

Ganó Independiente y sigue soñando. Segunda victoria consecutiva, con 2 goles del Paraguayito Adrián Fernández que fue la gran figura adentro de la cancha y con otra excluyente afuera,Brindisi. ¿Quien dijo que los DT no juegan?. Hoy el Rojo jugo con 12.

obligaciones Laporta