Jugadores franquicia de la Real Sociedad en pie de guerra con Garitano

Los principales jugadores de la Real Sociedad denotan que a Garitano le queda muy grande el banquillo

 

Opinión.- Tras el irregular curso pasado en la Real Sociedad, el anuncio de Asier Garitano como nuevo entrenador txuri urdin levantó mucho optimismo en los jugadores y en la afición donostiarra. Transcurridas siete jornadas, la sensación ya no es tan agradable.

Garitano venía de un club como el CD Leganés. Con todos los respetos para el conjunto pepinero, era un equipo anclado en Segunda B, con varias campañas en Segunda A y sin aparición en la élite del fútbol español hasta ese momento.

Garitano Real Sociedad

La exigencia y los objetivos eran completamente diferentes. Pero Garitano logró lo impensable: colocar al Leganés en Primera División y asentarle en la categoría. Con dos años magníficos en la élite, la Real Sociedad le confió el banquillo. La disciplina y capacidad de trabajo del nuevo técnico hacía pensar en una Real que recuperar sus valores. Un equipo aguerrido, difícil para cualquier rival.

Sin embargo, en siete partidos, dos únicas victorias, ambas a domicilio. Los jugadores franquicia comienzan a tener encontronazos con un Garitano que demuestra que el banquillo de la Real Sociedad le puede venir grande.

Illarramendi ha sido suplente dos encuentros seguidos, Gerónimo Rulli ha sido retirado de la portería, Mikel Oyarzabal salió sustituido el pasado sábado, cuando el equipo perdía, dedicando una mirada matadora a su entrenador…

 

Todas estas situaciones comienzan a jugar en contra de los intereses del equipo txuri urdin. La Real Sociedad es un club histórico con muchos grandes jugadores, un vestuario difícil para un técnico, que por bien que trabajase en Leganés, nunca había sido sometido a la presión de un club instalado de verdad en los altares históricos del fútbol español.

 

Getafe CF afectado por contactos del Athletic con Illarramendi

 

En San Sebastián se empieza a hablar ya de ‘caso Illarramendi‘. El que hasta hace nada era intocable para cualquier txuri urdin que se precie, comienza a preocupar las constantes suplencias del de Motrico. Para Asier Garitano no es tan imprescindible como lo ven los demás.

Por este motivo, el Athletic de Bilbao vigila de cerca la situación de ex jugador del Real Madrid. De conseguir convencer a Illarra, el impacto mediático podría ser enorme, dejando más dañada si cabe la relación entre Real Sociedad y Athletic.

Por si fuera poco, existe un tercer contendiente que no respirará tranquilo hasta ver el desenlace. Se trata del Getafe CF, al que una hipotética salida de Illarramendi le pondría entre la espada y pared. Y es que la Real Sociedad tiene muy claro que de salir Illarra, el recambio ideal es un Markel Bergara que en Getafe ha alcanzado la madurez futbolística.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam