La noche que Raúl nunca olvidará ( → vídeo)

Fue su noche. La que tanto se merecía desde que se fue por la puerta de atrás hace tres temporadas. Desde que pisó el césped,  todos los focos y todas las miradas fueron para Raúl González Blanco, quien ayer jueves recibió su homenaje en el Trofeo Bernabéu. Y es que lo de menos fue el resultado. Lo importante fue que los madridistas vieran al delantero una última vez con la camiseta del Real Madrid y el ‘7’ a la espalda. Aunque sólo fuera durante los primeros 45 minutos.

Eso sí, por mucho que fuera un amistoso, Raúl quería celebrar un gol más, al menos, como merengue.  La primera ocasión para marcar el tanto que pondría el broche de oro a su homenaje llegó en el minuto tres. No obstante, se le escapó el control cuando se hallaba delante del guardameta rival. Apenas cuatro minutos después tuvo la segunda. Sin embargo, en este caso no acertó a enviar la pelota al fondo de las mallas cuando se encontraba en el área pequeña.

Todos los compañeros le buscaban una y otra vez. Así, el tanto no se hizo esperar. Fue en el minuto 23, cuando aprovechó un pase elevado de Di Maria para batir al guardameta contrario, después de un gran control. El Bernabéu estalló de alegría mientras que Raúl se señalaba tres años después y por última vez el ‘7’ de su camiseta blanca. El segundo lo tuvo en sus botas apenas unos instantes después. No obstante, su lanzamiento enroscado se marchó a saque de puerta, tras tocar en el palo derecho de la portería del Al Sadd. Así, su último recuerdo como jugador del Real Madrid fue la gran ovación que le dedicó el  Santiago Bernabéu al descanso.

Tras devolverle el ‘7’ a Cristiano Ronaldo y la capitanía blanca a Iker Casillas, echó a andar la segunda parte.  En ella tuvo la extraña tarea de igualar de negro, el tanto que había metido de blanco.  Misión que los goles de Isco, Benzema (de penalti) y Jesé Rodríguez (2), hicieron imposible. En cualquier caso, lo importante ya estaba hecho. Raúl había vivido la noche que nunca olvidará.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Presidente del Athletic calla sobre reunión con Tebas por agujero económico
Facebook plataforma de venta de nuevo escándalo pedófilo
Explosión de Mingueza en el FC Barcelona catapulta fichaje al Betis