La oleada de fichajes en el Atlético tiene una misión oculta

El Atlético de Madrid ha oficializado tres fichajes en un mismo día

El Atlético de Madrid ha pegado un acelerón en el apartado de fichajes. Este miércoles el conjunto colchonero ha confirmado de manera oficial la llegada de tres futbolistas por los que el club ya había llegado a un acuerdo hace varias semanas, pero hasta ahora no se han hecho oficial por diferentes motivos que no tienen que ver con la situación económica.

El club colchonero sigue a la espera de que el FC Barcelona abone los 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann o en su defecto que se siente a negociar para intentar abaratar la operación incluyendo a Nelson Semedo, jugador muy del gusto de Simeone para completar el puesto de lateral derecho junto a Arias u otro fichaje.

Joao Felix Atlético

Pero mientras tanto el Atlético de Madrid ya ha oficializado el fichaje de su sustituto. Era un secreto a voces pero ya está en Madrid Joao Felix. A sus 19 años y tan solo seis meses después de su salto a la élite el portugués va a tener la oportunidad de liderar el ataque de un equipo donde la exigencia por volver a levantar un título va a ser máxima.

Junto a Joao Felix el cuadro rojiblanco también ha hecho oficial el fichaje de Felipe procedente del Oporto y a cambio de 20 millones de euros. Llega para intentar hacer olvidar a Diego Godín, aunque todavía se espera un último refuerzo en defensa para aumentar la competencia entre el propio Felipe, Savic y Giménez.

Por último no podemos olvidarnos de Héctor Herrera. El mexicano también ha llegado desde el Oporto, aunque en este caso lo ha hecho como agente libre tras finalizar su contrato con el club portugués. Reforzará el centro del campo y veremos si no tiene que ver con la posible salida de Thomas o Saúl.

La pretemporada clave

Pretemporada Atlético

La gran razón por la que el Atlético de Madrid ha oficializado ahora todos estos fichajes es por el comienzo de la pretemporada este mismo jueves. Está por ver si todos los refuerzos se incorporan al equipo el primer día, pero Simeone quería tener resueltos todos estos asuntos antes de ponerse el chandal.

Será uno de los veranos más exigentes de los últimos años en el Atlético de Madrid. El objetivo va a ser claro, que los nuevos no tarden en aclimatarse al equipo porque sino el inicio de la temporada va a ser duro. Tantos cambios en una plantilla suele costar un tiempo adaptarse a todos, pero Simeone confía en que la pretemporada sirva para ello.

De momento a partir del día 7 de julio el Atlético de Madrid se va a concentrar durante dos semanas en Los Ángeles de San Rafael, como viene siendo tradición en los últimos años. El 20 de julio primer amistoso ante el CD Numancia antes de comenzar la gira por Estados Unidos y México del 21 de julio hasta el 4 de agosto.

Los partidos que dispute en suelo americano ante Real Madrid y Juventus de Turín van a ser una gran piedra de toque para el nuevo Atlético de Madrid y van a permitir al ‘Cholo’ conocer si su equipo está preparado o no para el inicio de la temporada oficial tan solo unas semanas después.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis
Simeone pide al Atlético informes big data de jugadores de las grandes ligas