La solución del Betis al ostracismo de Javi García

Javi García ha pasado al olvido tras ser indiscutible en la pasada temporada del Betis

 

Opinión.- 32 partidos disputó la pasada temporada Javi García en Liga en una clara muestra de que fue una pieza clave en los éxitos del Betis. Su fichaje fue petición expresa de Setién, que sin embargo en este inicio de curso está apostando por otro tipo de jugadores.

Los fichajes de Giovani Lo Celso y William Carvalho este verano ya invitaban a pensar a que Javi García iba a disponer de muchos menos minutos, sin embargo lo que de verdad ha terminado por enterrar la titularidad del jugador ha sido el cambio de sistema con el que se ha pasado a jugar con tres centrales.

Javi García Betis

Ahora Setién ya no ve necesaria la figura de un mediocentro defensivo en todos los partidos, por lo que es normal que Javi García haya disputado tan pocos minutos por el momento. Las rotaciones en Europa League favorecen a que siga teniendo participación, pero sin llegar a ser el jugador decisivo del pasado curso.

Lo cierto es que el sistema de tres centrales y dos carrileros está dando réditos al Betis sobre todo a nivel defensivo, donde el club verdiblanco ha pasado a ser uno de los equipos menos goleados. Sin embargo en ataque es muy diferente y le cuesta mucho hacer gol.

Así, Setién debería sacar su libreta de entrenador y probar otras formaciones que pueden darle más protagonismo a Javi García. Un 4-4-2 con doble pivote sería perfecto para el futbolista, pero también el clásico 4-3-3 donde puede ser el ancla con Lo Celso y Canales como interiores.

Como solución extrema Javi García se amolda también al puesto de central, donde Setién ya lo ha colocado esta temporada. Si el técnico insiste con los cinco defensas el ex del Zenit debe pelear por hacerse un hueco en la zaga, aunque no lo tendrá sencillo con la presencia de grandes jugadores como Bartra o Mandi.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·