La vergonzosa cláusula en muchos equipos femeninos de fútbol español

Es evidente que el deporte femenino y el masculino está a años luz. Las mujeres cobran mucho menos que los hombres, de hecho la futbolista mejor pagada es Alex Morgan con 2.7 millones al año frente a los más de 70 que gana Cristiano. Sus campos, sobre todo en España son peores, la mayoría de césped artificial lo que provoca muchas lesiones de ligamento cruzado pero hay algo mucho más vergonzoso que todo eso: las cláusulas antiembarazo.

Jugadoras de La liga Iberdrola/Agencias

En España esta prácticamente prohibido quedarse embarazada mientras mantienes un contrato con un club, es una de las cláusulas por las que pueden rescindirlo unilateralmente metido en el mismo grupo que el dopaje o las actividades de riesgo. Es cierto que a día de hoy es menos común pero en muchos conjuntos se sigue practicando. En una entrevista en El Mundo, Mariajo Pons, portera del Zaragoza, señala que tuvo esa cláusula en uno de sus exequipos:

El embarazo estaba junto a otras causas por las que podía quedar sin efecto el contrato, como hacer deportes de riesgo o incumplir normas de tipo disciplinario.

Celta goleador