Atlético atropella al Valencia CF en último intento por Marco Reus

El conjunto colchonero vuelve a apuntar al crack alemán aprovechando la irrupción de un crack valencianista

Marco Reus siempre ha sido la auténtica obsesión de Cholo Simeone para el Atlético de Madrid. Pero nunca han podido darse las premisas necesarias para abordar el fichaje. Ahora, con la irrupción de Ferrán Torres en el Valencia CF, se da el escenario perfecto para que el conjunto colchonero se lance de nuevo a por la estrella del Borussia Dortmund.

Porque en el seno del Borussia Dortmund, hay varios frentes abiertos que convierten en convulsa la actualidad del equipo. Por un lado en lo deportivo, el entrenador está muy discutido. De hecho, se ha venido diciendo en Alemania que Favre se jugará su puesto en el Camp Nou ante el FC Barcelona, partido que se disputa este miércoles.

Marco Reus

Pero sobre todo, el principal quebradero de cabeza es la decisión de Jadon Sancho de abandonar la disciplina del conjunto amarillo. Porque el vertiginoso extremo inglés tiene muchísimas ofertas para dar un paso al frente en su carrera. Ni más ni menos que PSG, Liverpool, Real Madrid y FC Barcelona son los equipos que han llamado a su puerta.

Explosión de Ferrán en el Valencia CF

Ante la decisión de Sancho de abandonar el Borussia, hay un jugador que se ha colado en el primer puesto de la lista de posibles sustitutos del inglés. Hablamos de Ferrán Torres, estrella emergente en el Valencia CF, que está batiendo numerosos récords de precocidad desde Albert Celades tomó la decisión de darle galones.

Desde que es titular, Ferrán es seguramente el arma más peligrosa de un Valencia que ha ido progresando en Liga y tiene a tiro el pase a octavos de la Champions. Ferrán ha sido el jugador más joven en la historia que llega a los 50 partidos con el Valencia y empieza a ser seguido por numerosos clubes potentes.

Ferrán Torres

De momento, el Valencia CF debe apresurarse a blindar al futbolista, porque su cláusula de 100 millones y el hecho de acabar contrato en 2021, lo convierte en una pieza muy apetecible para cualquier equipo. El Dortmund ya trabaja en un contrato que seduzca a Ferrán para mudarse a Alemania.

El Atlético traza un plan

Vaya o no vaya Ferrán, lo cierto es que Marco Reus tiene mucha calidad como para estar aguantando las continuas crisis en el equipo. Irregularidad, cambios de entrenador… lo cierto es que hace mucho que el Borussia Dortmund no logra competir desde septiembre a mayo. Tarde o temprano se desfondan.

Ya pasó el año pasado, cuando llegaron a ir líderes con bastante solvencia y apuntaban alto en Champions. Pero finalmente se vinieron abajo y en Europa sucumbieron en octavos. Son muchas las veces que se le pasa por la cabeza a Reus salir en busca de nuevas aventuras. Sobre todo para competir por todos los títulos.

En esas está en el Atlético de Madrid, consciente de que puede ofrecer esas garantías a Reus, al menos en Europa. Simeone siempre lo ha querido y estaría dispuesto a sacrificar a Vitolo y Lemar con tal de hacerle un sitio al crack alemán del Borussia Dortmund. De momento habrá que seguir investigando.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram