Los maños exhiben pegada de primera – Real Zaragoza (3-0) Las Palmas

El otro Luis Suárez destroza a los canarios con una potencia enorme

LaLiga Smartbank – Jornada 14


Zaragoza 3
Las Palmas 0


Ficha técnica


Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, 61′); Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro (Javi Ros, 84′), Raúl Guti, Eguaras, James; Luis Suárez, Pombo (Papunashvili, 62′).

Las Palmas: Josep Martínez; Álex Suárez (Maikel Mesa, 81′), Aythami, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic, Ruiz de Galarreta, Fabio González (Cedrés, 68′), Kirian Rodríguez; Viera, Narváez (Pekhart, 66′).

Goles: 1-0 Luis Suárez (4′), 2-0 Nieto (13′), 3-0 Luis Suárez (64′).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó a Mauricio Lemos (22′), Luis Suárez (45′), Fabio González (55′), Aythami (63′), Kirian Rodríguez (78′), Ratón (78′). Expulsó por doble amarilla a Mauricio Lemos (88′).

Incidencias: La Romareda.

El delantero colombiano fue protagonista con dos goles, una asistencia y un penalti fallado

El Real Zaragoza se impuso esta tarde a la UD Las Palmas en un partido con un nombre propio: Luis Suárez. El colombiano adelantó a los maños en los primeros minutos, asistió a Carlos Nieto para el segundo y sentenció en la segunda parte después de errar una pena máxima.


No pudo empezar mejor el partido para el Zaragoza. Antes de cumplirse el minuto 5, Luis Suárez sacó provecho de un balón en largo para batir a Josep, que se quedó a media salida. Las Palmas tuvo el empate poco después en un mano a mano de Jonathan Viera que solventó Cristian Álvarez.

Del empate al segundo para los locales. Después de un aviso de Pombo a portería vacía, Carlos Nieto anotó el 2-0 gracias a un fantástico pase de tacón de Luis Suárez. El delantero colombiano estaba en todas partes y por sus botas pasaban todas las jugadas de peligro del Zaragoza. Las Palmas no conseguía recuperarse y tan Álex Suárez tuvo la oportunidad de reducir distancias con un cabezazo en el corazón del área que murió en las manos de Cristian Álvarez.

Las cosas seguían igual tras el descanso. Luis Suárez buscaba el tercero a la contra, pero el balón se le marchó alto. James Igbekeme también tuvo el gol en un lanzamiento de falta que solo Josep evitó que se clavase en la escuadra. La lesión de Crisitan Álvarez fue la noticia negativa del encuentro para los de Víctor Fernández, que tuvo que utiliza un cambio para darle entrada a Álvaro Ratón.

Poco después, la fortuna le volvió a sonreir al Zaragoza. Un agarrón de Aythami en el área significó la pena máxima a favor de los locales. Luis Suárez se hizo cargo de transformar el penalti. Josep Martínez atajó el remate en primera instancia, pero el rechace le volvió a caer a Luis Suárez, que a la segunda no perdonó.

El partido estaba prácticamente resuelto. En los últimos minutos, tan solo Pekhart llevó peligro al área blanquilla e incluso anotó un gol que sería invalidado por fuera de juego. A tres minutos del descuento, el colegiado dejó con diez a Las Palmas por la segunda amarilla a Mauricio Lemos por agarrar a Luis Suárez. La expulsión no tuvo más efectos en el resultado y el encuentro terminó 3-0.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspiradores inteligentes causan furor en el Black Friday de Amazon
El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible
Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus