Rabiosa consecuencia tras acuerdo Betis – Barcelona por Aleñá

Todo estaría encamino al acercamiento de un crack emergente a las filas blaugranas como retribución al movimiento mencionado

Cada día que pasa en el FC Barcelona se plantean más y más cosas, desde la cabeza al mando hasta las posiciones huérfanas, de eso no existe la menor duda. Que si se queda o se va Valverde, y hasta temas que involucran efectivos que han demostrado no estar preparados para afrontar el reto. Es el caso del lateral derecho, donde ya tienen la mirada puesta en un jugador bastante interesante.

Puesto en contexto no tienen los elementos de juicio para valorar el avance de Nélson Semedo, pues cada que actúa deja un sin sabor ya habitual. Por su parte Sergi Roberto no es naturalmente un oponente, y lo de Moussa Wagué pese a ser bueno es un tiro al aire, pues está demasiado verde como para que le den la responsabilidad total.

Carles Aleñá

Han pensando en sacar provecho del acuerdo por Carles Aleñá y le han fijado como ha Emerson Royal, un jugador que ya estuvo involucrado en un acuerdo bastante polémico al final de la temporada anterior. Por Royal Barcelona pagó 3 millones, y 6 que después tiro abajo las opciones la apuesta del Betis para llevarse el 100% de su pase. El tema es que hay un acuerdo de traspaso firmado y lo podrían incluir este mismo mercado invernal.

A cambio de 12 kilos Royal se convierte en un nuevo objetivo culé

Y vaya que se ha cambiado el marco general de esta situación, ahora mismo Emerson Royal tiene en su contrato una cláusula de salida hacía el FC Barcelona por 12 millones de euros, completamente asumibles por parte de la directiva. Se han llegado a adelantar los acuerdos, y hay qué pensar en que el mismo jugador ha estado de acuerdo con ello.

Ahora mismo es uno de los laterales mejor valorados de LaLiga, tiene unos números bastante generosos y su juventud le tienen como un verdadero chollo ante los medios. Conocer la competencia le ha dado mucho valor, y que se gane la titularidad en su primera temporada habla perfectamente de lo que es como jugador, persona y profesional.

Emerson Royal

Si bien los que siguen puntuando en la preferencia del capitán y afición son Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnorld, lo de Royal no se descarta en lo más mínimo, es un jugador del entero gusto del entrenador extremeño y así lo ha dejado claro ante sus jefes. Se espera que a partir de este primer día del 2020 las charlas sigan su curso, y se espere como parte del pacto por Aleñá, facilitar la salida del prometedor brasileño ex Atlético Mineiro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea