Imanol Alguacil

Real Sociedad obedece a petición polémica de Alguacil (hay lío)

El conjunto donostiarra harto del comportamiento de Januzaj

La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras varios pinchazos de manera consecutiva y lo hizo a lo grande con un triunfo contundente en el derbi guipuzcoano ante el Eibar. Los de Alguacil fueron muy eficaces de cara a puerta y derrotaron a sus vecinos por un 4-1, que dejó en esos momentos a los de Alguacil en posiciones de Champions League.

El choque sirvió para recuperar la mejor versión de algunos jugadores que en las últimas semanas habían perdido protagonismo, pero también para volver a ver los 90 minutos a Januzaj en el banquillo. El belga juega a cuentagotas y ante el Eibar incluso tuvo minutos el joven Barrenetxea por delantero suyo, lo que vuelve a dejar claro que no es una pieza importante en la plantilla de Alguacil. Una situación que se volvió a repetir esta semana ante el Valladolid.

Alguacil Real Sociedad

Salida segura

En cada rueda de prensa que ofrece el entrenador de la Real Sociedad muchas de las preguntas van relacionadas sobre el jugador belga. La respuesta de Alguacil siempre es la misma asegurando que todos los jugadores están entrenando de maravilla y que es complicado para él hacer una lista de convocados, pero la realidad es otra.

En este caso Alguacil no ve a Januzaj preparado para aceptar un rol de suplente como sí lo haría por ejemplo el canterano Ander Barrenetxea. Por eso considera que es un momento idóneo para poner en el mercado al jugador belga, ya que a día de hoy la banda derecha tiene a Portu como indiscutible, sin opciones para el propio Januzaj. El Sevilla ya se ha activado para tratar de buscar un traspaso.

Januzaj Real Sociedad

Portu se ha convertido sin duda alguna en uno de los fichajes más rentables de la temporada en la Liga. Sus grandes años en el Girona FC le valieron varias ofertas tras el descenso de los gerundenses a Segunda, sin embargo el jugador no tuvo dudas y aceptó la propuesta de la Real Sociedad, rechazando otras como la del RC Celta.

El conjunto gallego estuvo cerca de hacerse con Portu, pero al final la Real Sociedad se metió en la operación y se lo llevó. El tiempo ha terminado dando la razón al club donostiarra y a su vez este tropezón del RC Celta puede termina llevando a Januzaj hasta el Sevilla FC, que como decimos lleva tiempo siguiendo al jugador belga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi